miércoles, 16 de enero de 2013

Joan Barreda del Husqvarna Rally Team, ganador de 4 etapas



Al cierre de esta Newsletter, Joan Barreda, del equipo Husqvarna Rallye Team by Speedbrain, había conseguido cuatro victorias de etapa en el Dakar 2013 y continuaba en liza para sumar más triunfos y acabar el mítico raid en Santiago (Chile). 

El equipo participa con cuatro TE 449 RR 

La sede de Husqvarna en Cassinetta de Biandronno, Italia, fue el escenario elegido por la marca italiana, perteneciente a BMW Group, para presentar a sus cuatro pilotos que están participando en el Dakar 2013. Estos son el español Joan Barreda, el portugués Paulo Gonçalves, el australiano Matt Fish y el italiano Alessandro Botturi. El español, ganador del Rally de los Faraones y segundo clasificado en el Rally de Marruecos, es quien está destacando pues, al cierre de esta Newsletter, se había llevado cuatro etapas.


 “En esas jornadas no he tenido ningún fallo de navegación y ha ido todo perfecto, por lo que me encuentro muy contento”, comentó el piloto castellonense. 


Pero la mala suerte se cebó con él en la quinta jornada al sufrir un percance mecánico en la inyección de la bomba de combustible, por el cual perdió las opciones de subir al podio final en Santiago (Chile), aunque sigue en liza para sumar más triunfos parciales y acabar el raid. Los cuatro están pilotando el modelo TE 449 RR, convenientemente modificado para optimizar su comportamiento en tierras sudamericanas. 

No hay comentarios: