jueves, 17 de enero de 2013

Le envían una factura de 725 euros por la limpieza del accidente de su hijo fallecido

Escultura: Lorenzo Quinn -La Dolce Vita-
El Ayuntamiento de Roma le envió a la madre de un chico fallecido en un accidente de motocicleta una factura de 725 euros por la limpieza de la sangre que quedó en la calle tras el siniestro. 

El alcalde ha corregido este despropósito pagando la factura y empezando una investigación.

En el año 2009, un adolescente de 15 años tuvo un accidente al chocar con su scooter contra el poste de una farola en Roma. Parece ser que el lugar de ese poste no era el adecuado y después del siniestro los responsables fueron investigados por homicidio involuntario.

Y aquí llega lo sorprendente. El Ayuntamiento trató de cobrarle a la madre del fallecido una factura de 725 euros por la limpieza de la sangre que quedó en la calle tras el siniestro...

Los medios italianos se han hecho eco de este impactante hecho y la lógica repercusión que ha tenido ha obligado al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, a rectificar públicamente. El alcalde ya ha pagado la factura y ha prometido que "castigará" a quien se la envió a la madre. (Probablemente echen de su puesto de trabajo al que imprimió la factura).

Aunque la familia finalmente no tendrá que pagar la factura, el mal ya esta hecho. ¿Cómo podemos lidiar con una clase política cada vez más cínica y corrupta? ¿Se puede hacer algo para poner a las autoridades en su sitio?

No hay comentarios: