lunes, 22 de abril de 2013

LOS FAMOSOS y SUS MONTURAS: George Clooney


Algunos actores utilizan las motos para, gracias al casco, pasar desapercibidos entre la multitud y el tráfico. Otros, en cambio, son unos verdaderos apasionados de la velocidad que cuentan con importantes colecciones de los mejores modelos.

EL FAMOSO:

GEORGE CLOONEY :  George Timothy Clooney (Lexington, Kentucky; 6 de mayo de 1961) es un actor, director, productor y guionista de cine estadounidense, ganador de los premios Óscar y Globo de Oro por sus papeles en las películas Syriana y Los descendientes.

La actuación viene de familia. El padre de George Clooney, Nick Clooney, era un presentador de televisión muy popular en Cincinnati. De niño, George acudía con frecuencia a los estudios para verlo trabajar y, si se le metía en la cabeza, quería aparecer ante las cámaras. Su madre era la política Nina Warren. 

Además de su padre, cuenta con varios artistas en su familia, como sus tíos, Rosemary Clooney (cantante y actriz, 1928-2002), casada con José Ferrer (ganador de un Óscar al mejor actor en 1950 por el filme Cyrano de Bergerac), y sus primos Miguel (n. 1955) y Rafael Ferrer (n. 1960).


 Aunque a decir verdad, su primera gran pasión no fue la interpretación, sino el béisbol, pero cuando no pudo cumplir su sueño de ser jugador profesional se inclino por el cine. Un primo suyo, hijo del actor José Ferrer, le animó a intervenir en un film con un breve papel. La película nunca se estrenó, pero Clooney se planteó en serio la carrera. Así que se trasladó a Los Ángeles, donde durante años estuvo trabajando como secundario en infinidad de series de televisión. Llegó a ser el actor "desconocido" mejor pagado de Hollywood.


Todo cambió a mediados de los años 1990, cuando participó en ER (Urgencias). La serie tuvo un gran éxito y convirtió a Clooney en una estrella. A partir de entonces empezaron a llegarle ofertas para el cine. Su primera gran producción fue From Dusk Till Dawn, un thriller vampírico de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino producido en 1995.

Clooney se ha ido consolidando como una gran estrella de Hollywood tanto por su atractivo, su sólida presencia como actor y por su talento. En su filmografía destacan títulos como la comedia romántica Un día inolvidable, junto a Michelle Pfeiffer; Un romance muy peligroso, un inteligente thriller de Steven Soderbergh (la película que más le ha gustado protagonizar); o el drama bélico Tres reyes, por el que cosechó muy buenas críticas.


En los últimos tiempos hemos podido verle en Ocean's Eleven, y sus secuelas Ocean's Twelve y Ocean's Thirteen, el film La tormenta perfecta y O Brother, Where Art Thou?, la comedia de los hermanos Coen con la que Clooney se llevó un Globo de Oro. Años más tarde repitió con estos directores en otra comedia, Intolerable Cruelty, que protagonizó junto a Catherine Zeta-Jones.


Además, se ha asociado a Steven Soderbergh como productor: ambos son responsables de Bienvenidos a Collinwood, una comedia negra en la que George tiene un pequeño papel; el thriller Insomnia, con Al Pacino y Robin Williams, y Solaris, protagonizada por Clooney y dirigida por Soderbergh. También ha debutado como director con Confesiones de una mente peligrosa, en la que también actúa. 

Tras su debut como director, repitió recientemente la experiencia con Buenas noches, y buena suerte (Good night, and good luck), en donde interpretó además un papel secundario. Gracias a este trabajo lo nominaron como mejor director en la gala de los Premios Óscar 2005. Y aunque finalmente fue Ang Lee quien ganó el premio, Clooney se llevó posteriormente su primera estatuilla como actor secundario por su interpretación en Syriana.

SU MONTURA:

El actor, productor, director y uno de los galanes de Holywood más valorados por las mujeres, es un incondicional de las genuinas motos americanas Indian.

Casi desde sus orígenes, allá por 1901, la compañía mantiene una fuerte rivalidad con Harley-Davidson, que nació dos años más tarde.

Clooney es un gran apasionado de las motos en general y de las Indian en particular. Y eso pese a romperse un par de costillas en un accidente acaecido en el 2007.

Actualmente cuenta con una gran colección de Indian tanto contemporáneas como clásicas.





A Clooney le gusta compaginar su afición por las motos con sus múltiples amantes. Estas fotos fueron tamadas en Italia, junto a una de sus últimas "amigas".


También en Italia se le vio filtreando con una vespa. Una montura muy diferente a las que suele conducir en américa. En la imagen inferior, los policías lo detienen para pedirle un autógrafo.


Y es que George suele provocar extrañas reacciones en las mujeres...



SOBRE INDIAN:

La Indian Motocycle Manufacturing Company fue fundada como la Hendee Manufacturing Company por George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom (correodores de motocicletas) en Springfield, Massachusetts en 1901, dos años antes que su rival, la legendaria Harley-Davidson Motor Company.

Cuando estalló la I Guerra Mundial, Indian tuvo que vender toda su producción al ejército de Estados Unidos, de modo que las Indian estuvieron ausentes del mercado durante los cuatro años de guerra. La Harley-Davidson vendió igualmente una parte de su producción a las fuerzas armadas, pero gracias a las buenas relaciones que William Harley tenía con el Pentágono, la sociedad logró mantener su presencia comercial. Al final del conflicto, la Indian había perdido todo su empuje en el mercado, mientras su competidora se convertía en la empresa dominante.
  
En 1940, Indian vendió casi tantas motocicletas como Harley-Davidson, además de otros productos tales como motores de aviones, bicicletas, motores de botes y aires acondicionados.

El modelo más popular es el Scout, fabricado antes de la Segunda Guerra Mundial, y el Chief, desde 1946 a 1953. Tras su cierre en 1953, la compañía comenzó a manufacturar de nuevo en 1999 con una nueva versión de la Scout, y también produjo modelos Chief y Spirit. Estas motos estaban basadas en partes de motor disponibles en el mercado, las cuales estaban a su vez basadas en el venerable diseño Harley-Davidson. Cerca de la finalización de un nuevo diseño de motor, la compañía entró en bancarrota nuevamente a fines del 2003.

El 19 de abril de 2011 se anunció que la marca Indian ha sido adquirida por la empresa Polaris (conocida por fabricar motos de nieve, quads, y las motos Victory). Indian funciona de manera independiente de Victory y de Polaris Industries, centrándose en modelos clásicos.

No hay comentarios: