viernes, 4 de enero de 2013

Nuevo calendario para el Mundial de Superbike 2013



La cancelación de la ronda argentina de MotoGP ha tenido un efecto en cadena para el Mundial de Superbikes. 

La confirmación de la carrera de MotoGP en Argentina provocó que la primera carrera de la temporada en Qatar volviera al 7 de abril, que a su vez puso en el mismo fin de semana la ronda programada para el Mundial de Superbike en Aragón.

Para evitar un choque de las dos series con los mismos horarios en las audiencias de las cadenas de TV, la FIM ha decidido cambiar la fecha de la ronda de Aragón WSBK, desplazándola al fin de semana del 14 de abril.

El cambio es una buena noticia para los aficionados del motor, que no tendrá que dividir su atención entre SBK y MotoGP ese fin de semana, y una muestra de los beneficios de tener ambas series a cargo de la misma organización. Pero la medida pone el Mundial de Superbike  de Aragón en confrontación con la Fórmula 1, que está en Shanghai ese mismo fin de semana, un indicio de que Dorna todavía ve la WSBK como la menor de las dos series.

Afortunadamente para el Mundial de Superbikes, la carrera de F1 en China tiene lugar a principios de la mañana del domingo hora europea, con una hora de inicio prevista de 08 a.m., hora central europea, por lo que no es previsible que entren en confrontación.

De momento no hay otros cambios en el calendario, salvo la condición de que la ronda de Imola sigue estando en el aire. La ronda portuguesa de Portimao está programada para seguir adelante, a pesar de ser un circuito prácticamente en quiebra, y no está claro si la carrera programada para el 23 de junio se llevará a cabo. Los dos candidatos alternativos serían Misano y Brno.


No hay comentarios: