lunes, 29 de abril de 2013

En Argentina cambian Caballos por Motos


Cuatro personas que se dedican al reciclaje, recibieron motocicletas de carga a cambio de sus caballos, que fueron entregados como parte de pago de los vehículos. Los animales fueron llevados a un refugio en el Chaco (Argentina). 

Según detalló el concejal Hugo Ramírez (ANR) a ABC Color, con estos caballos ya son 87 los que fueron rescatados de las calles de Asunción y se encuentran viviendo en la estancia chaqueña de la fundación de la empresaria Mary Llorens.

“Estos caballos ya no son sometidos a ningún tipo de trabajo, tienen comida y agua y disfrutan de su jubilación”, manifestó Ramírez.

El edil explicó que estos cuatro caballos fueron comprados por la empresaria Llorens en diciembre pasado y la empresa con la que actualmente llevan adelante la iniciativa, ensambló las motocicletas durante el pasado mes y finalmente fueron entregados el lunes.

“El veterinario de la fundación primero los mira y a casi todos se le paga 1.500.000 por cada caballo. Esto se entrega como parte de pago de la motocicleta, que ronda los G. 9.800.000 y los beneficiados pagan la diferencia en cuotas semanales”, expuso el concejal.

Sobre este punto, Ramírez manifestó que dialogan con las empresas compradoras de materiales reciclados, con los que acuerdan la compra sin intermediarios a los que acceden al trato, con el fin de mejorar sus ingresos y poder garantizar el pago de las cuotas.

“Las empresas que nos proveen las motos de arriesgan porque éstas personas no historial crediticio y la gente también se arriesga, pero al mismo tiempo, la misma empresa le ofrece otros productos, como heladeras, cocinas y otros electrodomésticos, si cumplen con los pagos” sostuvo.

Las cuatro motocicletas fueron entregadas a sus nuevos propietarios con los cascos y chalecos reflectivos correspondientes.

No hay comentarios: