martes, 12 de febrero de 2013

Campaña de concienciación sobre la importancia de la ropa de protección

Este vídeo corresponde a una nueva campaña de seguridad vial aparecida en la televisión Australiana, en la que se recuerda a los motoristas el riesgo de exponer sus frágil  y desnudo "chasis" en un accidente de tráfico.

De acuerdo con algunos estudios y estadísticas, los conductores de motocicletas tienen 38 veces más riesgo de muerte o lesiones graves en accidentes de tráfico, y esta cifra es independiente de quién es el culpable. Por eso el TAC de Australia (Transport Accidents Commision) ha ampliado su campaña para el 2013 conminando a llevar equipo de protección al montar en moto.

Si bien no es obligatorio en Australia, el uso de ropa protectora ayuda a reducir estos riesgos. Estudios independientes TAC han sido consistentes con investigaciones similares en todo el mundo: nosotros (los motociclistas) a menudo subestimamos los riesgos propios a nuestra vulnerabilidad. Incluso en el caso de los accidentes de menor importancia, una chaqueta y unos guantes puede ayudar a reducir las lesiones que de otro modo puede ser bastante grabes.


No hay comentarios: