lunes, 29 de abril de 2013

El Diccionario Inglés de Oxford redefine "Biker"


"Biker" es el termino inglés equivalente a "motorista o motociclista". Pues bien, según la antigua definición del diccionario de Oxford:

Biker:

 "Un motociclista, especialmente uno que es miembro de una pandilla: con pelo largo y pantalones vaqueros sucios."


Puesto que las estadísticas del Reino Unido muestran que solo el 9% de los motoristas británicos tiene el pelo largo y "vaqueros sucios", el 74% de todos los motoristas británicos consideraron la definición inexacta. Y hay un 21 por ciento que piensa que es "trasnochada y ofensiva".

Profundizando más en el tema, se ha constatado que el 42% de los motoristas está totalmente libre de tatuajes en su cuerpo y el 65% suelen conducir solos la mayor parte del tiempo (no en una banda). La encuesta se realizó sobre 524 motoristas.

Los datos de la encuestan muestran que el motociclista británico típico de hoy en día, tiene 35 años, es de clase media, trabaja en Informática y Telecomunicaciones y conduce una Honda.

Hannah Squirrel comentó; "afortunadamente, los motoristas han escapado de los viejos clichés creados en los años 60s - 70s y ahora abarca todo los sectores de la sociedad. De ahí la reciente popularidad de las motos de aventura y de los scooter. Esta claro que la imagen de un motociclista del 2013 no es la misma que la de hace 50 años. Estamos satisfechos de que la definición haya sido actualizada."

Motorista inglés trata inútilmente de ajustar su perfil a la nueva definición metrosexual de "Biker".
Y, haciendo honor a nuestro refranero popular: ¡cuando veas la barbas de tu vecino cortar hay que poner las tuyas a remojar!, 

Me he puesto manos a la obra y he comprobado la definición de "motorista" en el diccionario de la Real Academia Española, que, dicho sea de paso, tiene mucha más consideración hacia nosotros que el inglés:


motorista.
1. com. Persona que conduce una motocicleta.
2. com. Persona aficionada al motorismo.
3. com. Persona que guía un vehículo automóvil y cuida del motor.


motociclista.
1. adj. Perteneciente o relativo a la motocicleta.
2. com. Persona que conduce una motocicleta.

No hay comentarios: