martes, 26 de febrero de 2013

La moto de Wayne Rooney subastada por 49.000 €


Los aficionados al deporte más fetichistas tuvieron la posibilidad de adquirir algunas piezas de museo con ocasión de la subasta que la firma Bonhams realizó el 20 de febrero de 2013 en la localidad inglesa de Chester, situada a unos 30 kilómetros al sur de Liverpool. 

En dicha venta, la empresa, especializada en la venta de artículos de incalculable valor artístico, puso a disposición de cualquier comprador que lo desee, un lote de 262 artículos entre los que se encuentran piezas históricas, como algunos de las primeros bates de críquet utilizados en el país británico; un almanaque con las normas de este deporte, nacido en las propias islas, y datado a comienzos del siglo XX; o prendas más modernas dedicadas al mundo del fútbol, como es el caso de las camisetas que lucieron en partidos internacionales ídolos del balompié como Pelé, Maradona o Zinedine Zidane.

La subasta, que tuvo con un apartado especial para los trofeos, entre los que se encuentra alguno de los cinturones de oro conseguidos en campeonatos del mundo por el boxeador Muhammad Ali, comenzó con la puja de algunas de las piezas que han inspirado el nacimiento de deportes típicamente británicos, como es el caso del críquet. De esta forma, los amantes en esta disciplina pudieron conseguir uno de los bates más antiguos que se conserva en Inglaterra, fechado en 1928, o una serie de libros con los registros de la historia de este deporte desde 1864 a 2009, escritos en un almanaque con encuadernación de lujo cuyo valor se estima en más de 21.000 euros.


La historia de los Juegos Olímpicos también tuvo un papel importante en la subasta. Entre los centenares de valiosos lotes destaca la primera antorcha que se utilizó en suelo de Reino Unido con motivo de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Londres en 1948, los primeros que se celebraron tras de un paréntesis de 12 años con motivo de la II Guerra Mundial. La antorcha, de 41 centímetros de alto, y realizada en una aleación de aluminio, tiene un precio estimado entre los 4.600 y los 7.000 euros.


El fútbol y sus estrellas más contemporáneas, no tuvieron menor protagonismo en esta particular subasta deportiva. Entre las joyas que saldrán a la venta, se encuentra una zamarra que lució el futbolista brasileño Pelé durante el Mundial de 1970, considerado miembro uno de las mejores selecciones de la historia del fútbol; la camiseta utilizada por Diego Armando Maradona en un partido con su selección en Buenos Aires en 1993 contra Chile, o la que portó Zinedine Zidane en un partido entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputado en 2004 en el estadio Santiago Bernabéu.

La guinda a la puja la puso la motocicleta diseñada por el actual delantero del Manchester United, Wayne Rooney. 

La moto, del fabricante danés Lauge Jensen, fue la pieza más cara de la subasta de Chester, y fue adquirida por 49.000 euros, algo menos de los 70.000 euros estiamdos en un principio. Se trata de una pieza de coleccionista que contiene el autógrafo grabado del ídolo de los “diablos rojos” y cuyas formas están inspiradas en algunos de los goles más espectaculares de este jugador inglés. También contiene en su motor una varilla compuesta de 21 diamantes negros, que hacen de esta pieza un auténtico objeto de deseo para los amantes del fútbol con alma motera. Ver más detalles de esta exclusiva montura aquí.

No hay comentarios: