jueves, 21 de febrero de 2013

La policía de Vietnam utiliza redes de pesca para acabar con las carreras ilegales de motos


La policía de Vietnam han dado un nuevo significado al término "red" - en un intento por poner fin a las peligrosas carreras ilegales de motos están utilizando las redes de pesca para atrapar a sus presas.

Los policías y guardias de seguridad privados echar las finas redes de pesca en las ruedas traseras de las motocicletas que circulan con exceso de velocidad, lo que obstruye la maquina y detiene lentamente a la motocicleta.


En el último año cientos de pilotos de carreras improvisados han sido capturados y multados por la unidad de la policía de tráfico en la provincia de Thanh Hoa, donde se inició la técnica, después de utilizar otros métodos y comprobar que este no representaba un peligro para los demás usuarios.

La policía había intentado previamente la colocación de vallas o sacos de paja para detener a los corredores. Sin embargo, los motociclistas simplemente conducían a través de las barricadas, o las evitaban por los lados bruscamente, lo que suponía un riesgo para los demás.


Ahora la policía utilizar su experiencia para adivinar donde será la próxima carrera ilegal y tener a sus colegas al acecho con las redes de pesca fina preparadas.

"Sin las redes, las carreras ilegales de la provincia habría causado el caos", dijo Luu Thien Minh, jefe de la unidad de Thanh Hoa policía de tráfico. "El método no causa accidentes a los corredores  ni peligros a otros viajeros". Sr. Minh dijo que su departamento había solicitado al Ministerio de Seguridad Pública para legalizar el método de "pesca de moto", pero todavía no había recibido una respuesta oficial.

The Telegraph

No hay comentarios: