viernes, 15 de febrero de 2013

Víctimas de tráfico arremeten contra Piqué y Shakira


La Asociación de Estudio de Lesión Medular Espinal (Aesleme) y la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han calificado de "irresponsables" al jugador de fútbol, Gerard Piqué, y la cantante Shakira, tras ser sorprendidos llevando en su coche a su hijo recién nacido en brazos, en una mochila portabebé, en lugar de sujeto mediante un sistema de retención infantil.

"Nos parece absolutamente irresponsable su actitud, tanto como padre como personaje público", ha enfatizado Aesleme después de que la imagen del jugador de fútbol llevando a su hijo en brazos dentro del coche mientras que la cantante conduce tras el partido entre el Barça y el Getafe haya sido ampliamente difundida en las redes sociales.

Aesleme, que ha recordado al futbolista que el año pasado la fiscalía de Seguridad Vial dio instrucciones para perseguir este tipo de faltas de los padres, se ha mostrado convencida de que ni Piqué ni "todas aquellas personas que no protegen a sus hijos como es debido, cuando son pasajeros de un vehículo, puedan desear algún mal para sus niños", pero han insistido en lo peligroso del comportamiento.

"Informamos a Gerard Piqué de que, a 50 km/h y ante un accidente de tráfico --que puede ocurrir por el fallo o despiste de un tercero y no depender de nosotros--, un hombre que pesa 80 kilos, sin cinturón de seguridad, es proyectado hacia el parabrisas con una fuerza equivalente a más de 2.000 kilos y el airbag salta a una velocidad de 250 km/h, por lo que su hijo quedaría violentamente aplastado por el cuerpo del jugador de fútbol y por el airbag, si no está desactivado", ha subrayado la asociación.

Además, ha asegurado que en el caso de que el jugador del Barcelona lleve el cinturón de seguridad, extremo que no se aprecia en la imagen que ha circulado por las redes sociales, "su bebé recién nacido probablemente se fracturaría el cuello contra el pecho de su padre en un impacto". "Estamos convencidos de que el problema es la falta de información o conocimiento sobre las consecuencias de su actitud", ha indicado.

Por todas estas razones, Aesleme ha pedido a Piqué y a la cantante Shakira, que adopten las medidas exigidas por la ley para llevar a los niños en el coche, "primero para proteger la vida de su propio hijo y en segundo lugar, como personajes públicos, para dar ejemplo al resto de padres que infravaloren la necesidad de llevar los sistemas de retención infantil necesarios en cada franja de edad".


"INFLUYEN MÁS DE LO QUE CREEN"

Por su parte, el presidente de DIA, Francisco Canes ha recordado que jugadores de fútbol como Iker Casillas o Gerard Piqué "influyen más de lo que creen en el comportamiento de muchos jóvenes" y, por este motivo, ha señalado que deberían "cuidar mucho más su actitud ante las cámaras, especialmente cuando van al volante y que estas acciones son, sin duda, sancionables".

"¿Qué imagen reciben los jóvenes si ven que estos jugadores han sido pillados conduciendo de manera inadecuada y que encima no reciben las correspondiente sanción? Las cientos de campañas que lleva a cabo Tráfico en los medios de comunicación quedan en nada con imágenes como éstas", ha subrayado Canes, quien ha pedido a Tráfico que tome medidas ante este tipo de acciones.

1 comentario:

Alberto Velandia dijo...

Más grave aún cuando la conductora cruza las manos sobre el volante algo que no debe hacerse ni en Barcelona ni en Barranquilla....