jueves, 14 de marzo de 2013

Brammo Electric competirá con motos convencionales



Las motocicletas eléctricas competirán bajo las reglas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ejerciendo de teloneras durante las carreras de motos de combustión. 

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer la nueva tecnología eléctrica a los aficionados de las dos ruedas. Hasta ahora existían competiciones mundiales de motos eléctricas, las TTXGP y FIM e-Power, pero son competiciones muy específicas que no llegan a todos los públicos.

Incluso se aprobó la creación de un nuevo campeonato del mundo de motos eléctricas compuesto por cuatro carreras en 2013, de tal manera que se unificasen los campeonatos de Estados Unidos y Europa.


Pero la últimas noticias van un poco más lejos y ahora la Federación Americana de Motociclismo (AFM) ha pre-aprobando que las Brammo Empulse R, TTX y RR participen codo con codo con las motocicletas de combustión. Se trata de una oportunidad histórica para las motocicletas eléctricas que abre las puertas a que otras marcas soliciten también su ingreso en las carreras de la AFM.

De llegar a hacerse realidad, las motocicletas eléctricas podrán ganar carreras y recopilar puntos, aunque de momento sus tiempos en pista se quedan bastante lejos de las de combustión. Para poder participar, los pilotos de las Brammo Empulse tiene que clasificarse para participar, para lo que se ha establecido un tiempo mínimo, y seguir las normas de seguridad y regulaciones técnicas de la AFM, que han sido adaptadas de la TTXGP.

La Empulse R, que ya esta a la venta, y la TTX han sido aprobadas para las competiciones de motos ligeras y la Empulse RR para las peso medio. La Brammo Empulse TTX es una versión de la R adaptada para poder participar en las carreras de TTXGP, mientras que las RR no está a la venta y será usada solo por el equipo ICON Brammo.

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