miércoles, 13 de marzo de 2013

Cyril Despres abandona KTM



KTM ha anunciado que el 5-veces ganador del Dakar Cyril Despres, ya no será parte del equipo KTM.

Tras anunciar los nuevos pilotos del equipo "Red Bull KTM Racing", se comprobó que el nombre de Despres no aparecía en la lista.

Kurt Caselli, quien remplazo en el último momento a Marc Coma en el pasado rally Dakar pasa a ser un miembro permanente del equipo, y que compartirá los mismos colores con Coma, Faria y Ruben. Finalmente el Chileno Chaleco López también tendrá moto oficial, completando el cuarteto de carreras.

Si bien Despres no ha hecho ninguna declaración pública relacionada en su separación de KTM, la escudería afirma que quiere "seguir adelante y enfrentar los nuevos desafíos", cualquiera que sea el significado de estas palabras.


El jefe de Motorsports KT Beirer Pit declaró: "Es esencial para nuestra evolución hacerse con nuevos talentos y tener el tipo de equilibrio y armonía esencial para el buen funcionamiento del equipo en circunstancias extremas como el Rally Dakar. Queremos aprovechar la enorme experiencia y el talento de pilotos como Marc Coma, pero también es necesario aprovechar a los ambiciosos corredores en ascenso como Caselli, Faria y López ".

¿Cuál será el nuevo equipo de Despres?... Un traslado del francés a Husqvarna quizá sería exagerado. Sin embargo, dado el nuevo propietario de Husqvarna (Stephan Pierer, también importante accionista de KTM) quizá no sea descabellado pensar en un intento de resucita la vieja gloria off-road de la marca.


No hay comentarios: