viernes, 1 de marzo de 2013

FOTOS ESPÍA: Nueva Yamaha R1

FOTOS ESPIA NUEVA YAMAHA YZF R1 2013

Los primeros prototipos de la próxima generación de la superdeportiva Yamaha R1 han sido cazados en las pruebas de circuito llevadas a cabo por la empresa.

Dos de las máquinas fueron fotografiadas por nuestros colegas de noticias Australian Motor Cycle.

No hay que dejarse engañar por la carrocería que seguramente es provisional y no muestra su verdadera apariencia final. De hecho, Yamaha parece simplemente haber envuelto sus nuevas máquinas en el carenado de las R6 del 2008, para lograr algo de protección contra el viento y no mermar el trabajo en pista mientras que proporciona un conveniente disfraz. 

Pero una mirada más de cerca revela que estas monturas no son R6s. La pista más grande lo da el gran silencioso con el catalizador bajo el motor que es mucho más grande que el escape de la R6, como corresponde a un motor de 1000 cc en lugar de uno de 600.

FOTOS ESPIA NUEVA YAMAHA R1 2013

La nueva moto apunta hacia un cambio radical en la filosofía de desarrollo de la R1. En el pasado, a pesar de su alto rendimiento y vocación racing, Yamaha siempre ha considerado que la R1 como una lujosa tope de gama, mientras que la R6 estaba más orientada hacia las carreras reales.

Es por eso que la moto más pequeña desde hace mucho tiempo tenía un aspecto más próximo a la YZF-M1, mientras que la R1 utilizaba tubos de escape debajo del asiento. Ahora, sin embargo, parece que las ventajas de la centralización de masas y bajar el centro de gravedad priman en el nuevo diseño. 

A pesar de que pueda parecer una modificación poco importante, lleva a cambios radicales en el chasis de la moto como se aprecia en la foto. 

Tal como era de esperar dadas las reconocidas ventajas de la centralización de masas, la misma solución ya está siendo utilizado en las BMW S1000RR, Fireblade de Honda y Kawasaki ZX-10R. Es un diseño que Yamaha ha utilizado en la R6 durante años, por eso la carrocería de la moto más pequeña funciona tan bien como disfraz.

SPY SHOT NEW 2013 YAMAHA R1

Curiosamente, durante el desarrollo de la BMW también se utilizaron los carenados de la Yamaha R6 para ocultar a la S1000RR, a pesar de su mayor capacidad y rendimiento. Lo que demuestra que las dimensiones físicas son prácticamente idénticas a un R6.

En la parte delantera, los cambios apuntan de nuevo hacia una vocación por las carreras más seria con vista al mundial de Superbike.

La gran noticia es que la toma de aire es ahora central. De nuevo, es bien reconocido como el lugar más eficaz para poner un conducto de aire, en lugar de las dos tomas de montaje lateral utilizados en la R1 existente. Y de nuevo se trata de un diseño ya probado en la R6.

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