jueves, 7 de marzo de 2013

Víctimas de tráfico piden al Real Madrid que tome medidas


El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico DIA, Francisco Canes, ha pedido al Real Madrid que "tome medidas", tras conocerse que Marcelo, jugador del club, fue sorprendido hace días conduciendo su coche pese a haber agotado su saldo del carné de conducir, y se ha ofrecido a dar clases de seguridad vial a los jugadores del club blanco.

"El Real Madrid tiene una responsabilidad muy importante como la institución que es con todo lo que está pasando", ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de DIA. El caso de Marcelo se suma al de Benzema, que se enfrenta a un juicio rápido en el Juzgado número 2 de Pozuelo de Alarcón por conducir a 216 kilómetros de hora en el kilómetro 46 de la M-40, en un tramo limitado a 100 kilómetros.

Según ha recordado Canes, conducir el coche tras haber agotado todos los puntos del carné está considerado un delito por el Código Penal, por lo que se trata de una infracción "muy grave". "Es una irresponsabilidad absoluta", ha subrayado el presidente de DIA, quien ha apuntado que habrá que saber qué infracciones ha cometido para llegar a perder su carné.

Igualmente, ha considerado "muy sorprendentes" la declaraciones del director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que la semana pasada afirmó que todo el mundo en algún momento ha ido más rápido de lo que marca la ley, tras conocerse el caso de Benzema. Para Canes, no se puede trata de "justificar" o "tratar de maquillar" un exceso de velocidad.

El jugador del Real Madrid Marcelo fue sorprendido hace días por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico conduciendo con todos los puntos de su carné agotados, tras haberse saltado un ceda al paso, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las mismas fuentes han explicado que el procedimiento habitual en estos casos es que se abran diligencias y se envíe el caso al juzgado, ya que desde la reforma del Código Penal de 2007 conducir con los puntos del carné agotados es considerado un delito.

Este tipo de infracciones está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. El año pasado, Tráfico abrió 11.407 diligencias a conductores pillados cuando conducía su vehículo con todos los puntos agotados, según la DGT.

No hay comentarios: