martes, 30 de abril de 2013

Castellón acogerá una exhibición de motos clásicas



El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha anunciado hoy que “la ciudad de Castellón acogerá una exhibición de motos clásicas el próximo domingo, 5 de mayo. En concreto tendrá lugar en la calle Juan Pablo II, en detrás del Centro Comercial ‘Carrefour’.

Sales ha destacado que “en esta cita, organizada por el ‘Club Moto Clásica’ de Castellón, se realizará un homenaje a Enrique Escuder Bernat, piloto castellonense que logró estar en la élite del motociclismo español durante las décadas de los 60 y 70”.

El edil ha comentado que “se trata de una oportunidad para contemplar de cerca unas motos que nos recuerdan la época en la que se organizaban pruebas deportivas del motor en las ciudades como Castellón. Lugares como la Ronda Mijares, el Parque Ribalta o el Polígono Rafalafena o el Grau servían de circuitos urbanos para la disputa de carreras”.

“Una jornada también donde muchos seguidores del motociclismo, sobre todo los más jóvenes, podrán volver a encontrarse o descubrir por primera vez, marcas míticas del siglo XX”.

“El palmarés de Enrique Escuder es muy importante, ya que fue campeón de España en la categoría ‘Fórmula Júnior’ hasta 125 c.c., Subcampeón de España (1965, 1966, 1970) y varios 3º y 4º puestos entre 1971 y 1974 en las categorías de 125 c.c. y 250 c.c”, ha resaltado el edil.

El concejal de Cultura también ha querido subrayar que “entre los logros de Escuder destaca también la obtención de dos medallas (plata y bronce) al Mérito Deportivo y Mérito Motociclista en 1973 y 1974, respectivamente. Un piloto que vivió una de las épocas doradas del motociclismo junto a mitos como Ángel Nieto o Ricardo Tormo”.

Finalmente, Vicent Sales ha invitación “a los vecinos y vecinas de Castellón a que se acerquen a disfrutar de la mañana del domingo contemplando estas motos clásicas que son parte también de nuestro patrimonio cultural y la historia de nuestra ciudad”.

No hay comentarios: