viernes, 19 de abril de 2013

Jornada sobre conducción segura en la RIDER 1000



Este sábado día 20 de abril, a partir de las 10:30h., organizamos una segunda jornada de preparación para la RIDER 1000.

 En esta ocasión, el contenido irá enfocado a la seguridad en la conducción de la motocicleta.

Contenido de la Jornada:

1

 • Módulo de perfeccionamiento de conducción de motocicletas.
 Asociación Mutua Motera
 Monitor: Juan Carlos Toribio


• Movilidad segura
 Servei Català de Trànsit – Generalitat de Catalunya
 Monitor: Joan López (Coordinador de la regió central)





Pausa

2
  •  Elementos protectores indicados (Cascos, vestimenta, airbag, controles electrónicos, etc.).
  •  Control psicológico (Pérdida de reflejos, disminución de la capacidad visual, técnicas para evitarlo, etc.).
  •  Neumáticos (Tipología adecuada a la RIDER 1000, importancia de los neumáticos en la seguridad, evaluación e interpretación del modo de conducción en base al tipo de desgaste, etc.).
Para terminar, no os perdáis la primicia de la RIDER 1000!

3
  • Ubicación de la zona de salida de la RIDER 1000 (distribución de espacios, servicios, zonas restringidas, accesos, etc.).
  • Descripción del proceso de:
  • Verificaciones Administrativas del viernes 17 de abril.
  • Entrega del material
  • Verificaciones Técnicas antes de la salida
  • Fotos para el Hall of Fame
  • Salida y llegada del evento
  • Descripción y ubicación exacta de los Controles de Paso.
  • Consejos para obtener la ruta ideal con herramientas tecnológicas.
4 Turno de preguntas.

Ficha técnica de la jornada:
  • Día: sábado 20 de abril
  •  Hora: 10:30 de la mañana
  •  Duración: Dos horas con una pausa
  •  Inscripción: Es un acto gratuito abierto a los participantes y no es necesario inscribirse.
  •  Lugar: Auditorio del Montepio de Conductors de Manresa, Calle de Bilbao núm. 20.


¿Qué es la Rider 1000?

La Rider1000 es un evento motociclista no competitivo de 1.000 km por carreteras abiertas al tráfico.

El objetivo es certificar el paso por los diferentes controles señalados en el recorrido elegido, hasta llegar a la meta, que coincidirá con el mismo punto de salida.

El itinerario no está definido, sólo hay los controles de paso. Cada participante podrá escoger la carretera que considere más apropiada a sus características de conducción. El itinerario se publicará en la web para que cada participante pueda proyectar su estrategia.

El tiempo máximo para realizar el recorrido está calculado sobre la base de los 50 km/h aproximadamente.

Los participantes en la Rider1000 dispondrán de un tiempo máximo de 20 horas.

Los participantes tomarán la salida de 4 en 4, cada minuto a partir de las 6:00h de la mañana del sábado 18 de mayo de 2013, con salida y llegada en Manresa (Barcelona).

La Rider1000 no es una carrera, por lo que no habrá ni clasificaciones, ni premios de ningún tipo.

Los participantes que tengan el visado de todos los controles hasta la meta, se les entregará un pin único y numerado, que certificará haber completado el itinerario.

Con su fotografía en www.rider1000.com, pasarán a formar parte del “Rider1000 Hall of Fame”.

¿Por qué es un reto?

“Reto. m. Objetivo o afán difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta.”

En la competición de “Las 24 horas motociclistas 2012″ del Circuit de Catalunya, el equipo ganador recorrió 3.480 km. Teniendo en cuenta que cada equipo está compuesto por 4 pilotos, el cálculo aproximado sería que cada piloto recorrió 870 km.

Rider1000 te propone superar esta cifra. Es un reto contra ti mismo. Demostrarte que eres un auténtico “Road Rider” y el pin de la Rider1000 lo certificará.

Más información en rider1000.com

No hay comentarios: