miércoles, 24 de abril de 2013

Ortega Cano, dos años y medio por conducción temeraria y homicidio imprudente



El Juzgado de lo Penal número seis de Sevilla acaba de hacer pública la sentencia por el accidente de tráfico que costó la vida a Carlos Parra el 28 de mayo de 2011. 

El torero José Ortega Cano ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión por un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria, una pena inferior a la que había pedido la Fiscalía que solicitaba cuatro años ya que ha sido absuelto del delito contra la seguridad vial.

El fallo, que acaba de ser notificado a los abogados del torero y la acusación particular que representa a la familia de la víctima, supone que la juez Sagrario Romero no ha aceptado la prueba de alcoholemia realizada al torero.

Aunque finalmente el diestro no ha acudido a los juzgados a recoger la sentencia, sus defensas Enrique Trebolle ha manifestado que «no está satisfecho y que recurrirá con toda probabilidad ante la Audiencia Provincial» y por tanto ello conllevaría la paralización de la ejecución de la pena, lo que supone que no tendrá que ingresar en prisión. Al menos, de momento.

Por su parte, los abogados de Carlos Parra aseguran estar «satisfechos porque la condena es superior a dos años» aunque precisan que la sentencia es «insuficiente» ya que no incluye la prueba de alcoholemia y «hay testigos que aseguran que iba bebido».


No hay comentarios: