jueves, 4 de abril de 2013

Policías de cartón vigilarán a los conductores indios


Los conductores indios no se han labrado una fama precisamente de respetuosos con las leyes de tráfico. Tan solo cuando los observa un agente se comportan de formas más respetuosas con las normas.

Puesto que las los agentes de tráfico no pueden ser omnipresentes, las autoridades de Bangalore han ideado un plan psicológico de alta tecnología, basándose en la experiencia europea y americana. Para ello utilizará agentes de cartón, que asustan a los conductores a primera vista.


Los conductores en la india, en general inexpertos y sin formación específica, suelen violar las reglas de tráfico, yendo en sentido contrario de las avenidas de dirección única, saltándose los semáforos y un largo etcétera de peligrosas maniobras que han convertido a la India en uno de los países con mayores tasas de mortalidad en las carreteras.


"Estos policías recortados son muy eficaces y pueden permanecer en su puesto siete días a la semana", comentó el comisario de policía MA Saleem a la agencia France Press.

Sin embargo, su plan comenzó a hacer aguas la semana pasada cuando un policía de cartón fue robado. Aunque Saleem no da la batalla por perdida y espera implantar 10 policías más en Bangalore.

Fuente: Motorbiker

No hay comentarios: