viernes, 26 de abril de 2013

Vladimir Putin, ¿motero de una banda criminal?


Vladimir Putin es incluido en una "lista negra" de moteros sospechosos por la policía de Finlandia.

El escándalo saltó por culpa del canal de televisión finlandés MTV3, que publicó en su web, citando fuentes anónimas, que la Policía del país nórdico había incluido recientemente el nombre de Putin en su "lista negra" por su presunta vinculación con la banda de motoristas rusos Nochij Volkob [Lobos nocturnos], que estuvo implicada en una investigación criminal el año pasado después de que varios de sus miembros se vieran envueltos en un sangriento tiroteo. 

Según publicó entonces el diario 'Komsomolskaya Pravda', el grupo de moteros se enfrentó en octubre a otra banda en Zelenograd y la trifulca acabó con un muerto y dos heridos.

Los Nochij Volkob es una banda de moteros rusos fundada en los años 80 para proteger a los músicos que daban conciertos sin el permiso de la Unión Soviética  Vladimir Putin ha coincidido ocasionalmente con los Lobos nocturnos para dar su imagen de macho alfa ante la prensa rusa. Desde 2009 los ha visitado en varias ocasiones, e incluso ha rodado con ellos en alguna ocasión. Hace tres años se fue de ruta con ellos por Ucrania, luciendo alguna de sus motos custom o trike. 

Son unos moteros atípicos desde el punto de vista occidental, representado en  el film "Easy Rider". En lugar de estar fuera del sistema, son moteros muy nacionalistas, que organizan eventos para proteger al jefe de la iglesia Ortodoxa rusa.

Disculpas finlandesas

La Policía finlandesa ya emitió un comunicado de disculpa por un error que podría haber causado un conflicto diplomático. Aclararon que los datos de Vladimir Putin fueron incluidos en su bases de datos de forma errónea.

"Este tipo de incidentes son excepcionales y no son aceptables bajo ninguna circunstancia", señaló el comisario nacional de Policía, Mikko Paatero, quien pidió públicamente disculpas por el incidente.

Vía El Mundo

No hay comentarios: