martes, 28 de mayo de 2013

Entrevista a Andrea Basilio, Diseñador Jefe de Moto GP 2013


Durante el evento de presentación de Moto GP 2013 que tuvo lugar en Madrid, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Andrea Basilio, Diseñador Jefe de Moto GP 2013, que nos habló acerca de la implementación de las particularidades que expone esta nueva entrega.

LaPS3: Capcom era la encargada de los anteriores juegos de la serie, la licencia oficial era suya. ¿Por qué habéis decidido continuarla?

Andrea Basilio: Tenemos un gran transfondo en juegos de carreras de Motociclismo, incluso nosotros hicimos ya juegos de esta serie para Capcom. Cogimos todo lo que ya teníamos realizado hasta ese momento, conseguimos la licencia que era de Capcom y nos pusimos manos a la obra. Empezamos desde cero con este juego, con un nuevo motor gráfico, nuevos modelos, nuevos efectos. Comparado con los juegos de Capcom, nuestro juego es más realista, menos Arcade, para que sea más atractivo a los fans de la serie.

LaPS3: ¿El motor gráfico es propio de Milestone?

AB: Si, el motor es propiedad de Milestone. Es el mismo motor que hemos usado en otros juegos anteriores, pero en esta ocasión lo hemos adaptado a las posibilidades de PlayStation 3, con un nuevo sistema de iluminación o nuevos efectos, como una representación de cielos dinámicos. Todo esto se ha incluido en*nuestro propio motor grafico, para adaptarlo de la mejor manera posible a PlayStation 3.

Captura de movimientos para incrementar el realismo del juego.
LaPS3: ¿Qué novedades podremos encontrar en el modo carrera, comparado con juegos anteriores?

AB: Es difícil decirte, porque hemos empezado desde cero con este nuevo juego. Es bastante diferente a otros modos que hemos usado en nuestros propios juegos. Nos hemos centrado en enfocarlo todo al piloto. Queremos que se sienta lo mismo que siente un piloto real de carreras, para ello hemos incluido el sistema de Emails, la redes sociales en las que los fans se comunican con el piloto, en este caso el propio jugador. También tenemos la comunicación con los técnicos, antes de la carrera, las selección de cambios en la moto por parte del piloto. Todo está enfocado para que sientas la misma sensación que los pilotos reales, es nuestro mayor objetivo con Moto GP 2013.

Entrevista completa en www.laps3.com

No hay comentarios: