viernes, 24 de mayo de 2013

Iniciativas para la seguridad de los motociclistas en Bélgica


Parece ser, que no es solo España la que sufre de problemas de mantenimiento en las carreteras. La Ministra de Fomento de Bélgica tiene la intención de hacer la región de Valonia más segura para los conductores de motocicletas mediante una campaña informativa.

Muchos motociclistas mueren en las carreteras en la parte francófona de Bélgica, y para asegurarse de que los motoristas "comprender" su fragilidad se han instalado 80 señales de advertencia en los puntos críticos que les advierte de los  peligros del camino. Pero, según la ministra belga, sólo el 8% de los accidentes son causados ​​por la propia carretera, el 50% son debidos a otro conductor y el 37% por el motorista.

Para alertar de los peligros también se están imprimiendo 15.000 mapas con todos los puntos negros de la vía que será distribuido en los eventos moteros. 

¡Sin duda una campaña informativa sale más económica que reparar las vías! Y  si hay un accidente la culpa siempre recaerá sobre el motociclista. Al fina y al cabo ¡ya estaban avisados!, perdón... "informados".

Vía Motorbiker

No hay comentarios: