jueves, 2 de mayo de 2013

Las motos clásicas militares se ponen a prueba en el circuito del Jarama



El pasado domingo se desarrolló en el Circuito del Jarama de Madrid el I Campo de Prácticas para Motos Militares. Este evento reunió a más de 30 motocicletas militares anteriores a 1945 de 9 marcas diferentes, que tuvieron que pasar diferentes pruebas y demostrar que aún son capaces de "entrar en combate".


Durante la mañana del domingo, los pilotos sometieron a sus máquinas a duras pruebas de conducción, como subidas de más del 30% de inclinación, "slaloms", conducción en campo abierto u obstáculos de tierra. Para ello se utilizó el circuito exterior de tierra del Jarama. Los  

participantes debían completar el recorrido en el menor tiempo posible, bajo la atenta mirada de jueces que descontaban puntos por acciones como esquivar pruebas, bajarse del vehículo o sufrir alguna avería o accidente. Debido a la dureza de los obstáculos se produjeron algunos incidentes, aunque ninguno de importancia.

El organizador del evento, Pepe Thiery, un apasionado de las motos clásicas y miembro de la Fundación RACE, afirma que, aunque no es militar, vio que la temática bélica está muy presente en las colecciones de motos antiguas. De este modo planteó hacer un evento exclusivo para motocicletas militares, que además aportase un aspecto novedoso respecto a las reuniones tradicionales, que normalmente consisten en rutas por carreteras secundarias. Thiery confiesa que esta primera reunión es una prueba de lo que puede ser en próximos años. "La verdad es que sólo esperábamos 15 motos, y al final han venido más de 30", entre las que se incluyen BMW con sidecar, Gilera, DKW, Royal Enfield, Nimbus, Zundapp, India, BSA y Bianchi.

Curiosamente, sólo uno de los participantes pertenecía al mundo militar, Alfonso Serrano, coronel del Ejército del Aire, que acudió con una Indian 741 de 1942. Afirma que este ha sido un evento extraordinario, ya que demuestra que se necesitan más oportunidades donde mostrar este tipo de motos.

Más información e imágenes en Ateneadigital.es

No hay comentarios: