jueves, 23 de mayo de 2013

Mezcla de conceptos: Triumph Speed Twin


Dos jóvenes diseñadores ingleses, Roy Norton y Tom Kasher, han trabajado en esta pieza asociada con Triumph Motorcycles y Barbour Outdoor Clothing. 

Es uno de los concept más originales vistos en mucho tiempo, especialmente por la mezcla de conceptos retro-futuristas. Equipa una horquilla especial aunque el modelo base del que se parte es claramente una Triumph Bonneville, esta muy modificado rezumando clase por donde se le mire.

En sus últimos años de universidad, Norton y Kasher comenzaron su idea para una doble velocidad. Cuando aterrizaron en el estudio de diseño Xenophya, se pusieron en contacto con Triumph. Allí, el gerente de producto  Simon Warburton se interesó por el proyecto y se involucró. El objetivo era lograr una interpretación moderna de un tema clásico: "Una motocicleta basa en nuestra 865cc refrigerada por aire, pero con un nuevo estilo capaz de atraer a los moteros más jóvenes."


Para realizar su diseño los artífices visitaron el Museo Nacional de la motocicleta y el Ace Cafe London, que se inspira en históricas motos Triumph, así como en  carreras de las café racer. Según Roy y Tom, "Triumph ofrece una enorme cantidad de apoyo y orientación en la etapa de diseño". Esto aseguró que no hubiera problemas de homologación, de fabricación o de ingeniería con el producto final.

La Bonneville inicial ha sido muy modificada. Tiene un look fuerte y contemporáneo. Este cambio se debe especialmente a la parte delantera, donde se han utilizado una horquilla con monoamortiguador en lugar de las botellas habituales. La tela de los asientos y empuñaduras han sido realizadas por el diseñador de ropa todo tiempo Barbour, lo que añade durabilidad y estilo en el acabado. Los cambios también se han extendido a la remodelación del depósito y la instrumentación.

No hay comentarios: