jueves, 16 de mayo de 2013

Motos eléctricas para el ejército de Estados Unidos



La firma californiana, Zero Motorcycles, ha anunciado el lanzamiento de la nueva Zero MMX 2013, una moto eléctrica desarrollada en exclusiva para las Fuerzas Especiales (SOF) del ejército de los Estados Unidos.

Los ingenieros de la firma han desarrollado la nueva motocicleta sobre la base de la MMX pero adaptada a las necesidades militares en operaciones especiales. Han visto en la propulsión eléctrica una ventaja en cuanto a movilidad en entornos hostiles gracias la ausencia de ruido y baja emisión térmica del motor, lo que le permite pasar desapercibida.

La Zero MMX para el ejército de los Estados Unidos,  desarrolla el equivalente a 54 caballos de potencia. La instrumentación ha sido adaptada para el uso militar, e incluye un sistema de arranque sin llave, una batería modular con 2 configuraciones o un sistema de reserva de carga para extender la autonomía en situaciones conflictivas. Además el faro se puede desconectar para operaciones furtivas.


El buen trabajo en aislamiento permite que este modelo pueda operar sumergido bajo un metro de agua, e incorpora sistemas de iluminación infrarrojos delanteros y traseros. Las baterías pueden recargarse en tan solo una hora por medio de un cargador rápido CHAdeMO.

Abe Askenaki, director de tecnología de Zero Motorcycles: "Ha sido una experiencia muy gratificante para el equipo Zero que pasar por un proceso de desarrollo muy exigente. El ejército necesitaba un conjunto muy específico de las características generales de la MMX, y estábamos muy agradecidos de trabajar codo con codo con ellos para ofrecer un producto único. La gran noticia para nuestros clientes civiles es que tomamos la decisión de incorporar para nuestros modelos del 2.013 MX, FX y XU  prácticamente todas las mejoras del sistema de propulsión asociados a satisfacer los estrictos requisitos militares de este proyecto. ¡Nuestro producto 2013 es de "grado militar"!

Vía starMedia

No hay comentarios: