viernes, 3 de mayo de 2013

PORSCHE by Hess


Firmada por el diseñador Hess y con el motor boxer de cuatro cilindros de algún Porsche 912 o 914, el intento de Porsche por entrar en el mundo de las dos ruedas quedó limitado al prototipo que veis en la imagen.

Un prototipo que quedó en un garaje en el olvido hasta que fue redescubierto por el periodista francés Jacques Chevalier de la revista semanal Le Point – Auto Addict. El periodista del motor fue invitado a un área de almacenamiento secreto de Porsche, una especie de Area 51 del ejército del aire estadounidense, donde pudo contemplar multitud de prototipos, coches de carreras, y proyectos de diseño.

Hasta el momento la única relación conocida de Porsche con el mundo de las dos ruedas había sido un par de estudios de diseño a petición de Yamaha y Harley-Davidson, respectivamente. Pero poco se conocía de ésta sorprendente incursión en el sector. 


Otras marcas de coches también han tenido su contraparte en el mundo de las motocicletas. BMW lo hizo desde sus comienzos y, de hecho, muchos elementos de esta motocicleta son directamente tomados de modelos BMW.

¿Se atreverá Porsche a volver a intentarlo? No es completamente descartable, toda vez que pertenece al grupo Volkswagen, reciente comprador de Ducati a través de su filial Audi AG.

Motorbiker.org

No hay comentarios: