lunes, 10 de junio de 2013

Ángel Nieto: "Marc Márquez es el Nadal de las motos"


El expiloto Ángel Nieto se deshizo en elogios ante la nueva sensación del motociclismo español, Marc Márquez (Repsol Honda), al que calificó como "el Nadal de las motos", a la vez que reconoció estar "disfrutando muchísimo" con este inicio del Mundial, en el que los pilotos españoles están siendo los grandes dominadores. 

El expiloto Ángel Nieto se deshizo en elogios ante la nueva sensación del motociclismo español, Marc Márquez (Repsol Honda), al que calificó como "el Nadal de las motos", a la vez que reconoció estar "disfrutando muchísimo" con este inicio del Mundial, en el que los pilotos españoles están siendo los grandes dominadores.

"Si Marc no arriesgara tanto a lo mejor no estaría ahí, subido en una Honda y en el equipo más importante de MotoGP. A mí me encanta cómo es, cómo le cae a la gente, cómo ha entrado en los hogares españoles. Es alguien que nos hace mucha falta. Para mí es el Nadal de las motos", afirmó Ángel Nieto en declaraciones a Europa Press.


Además, el zamorano fue irónico sobre cómo ha comenzado el ilerdense la temporada. "De sus resultados prefiero no hablar, porque el otro día se cae a 280 kilómetros por hora y luego queda segundo", advirtió.

Por otro lado, el trece veces campeón del mundo también tiene esperanzas de que Dani Pedrosa conquiste su primer mundial de MotoGP. "Yo creo que se lo merece, por su trabajo, por su profesionalidad y sobre todo por cómo monta en moto", confesó. 

"Es un piloto muy tocado físicamente y creo que se merece un título. Puede ser su año, pero Lorenzo está muy fuerte y Márquez va como un tiro. Lo más importante es que no cometa errores y al final llegará con opciones de pelear el título", añadió al respecto.

Además, Nieto se mostró encantado con este comienzo de Mundial en la categoría 'reina' en el que hay tanto protagonismo español. "Estamos disfrutando muchísimo. Cuando hay uno con problemas responde otro. Lorenzo el otro día hizo una carrera impresionante, Pedrosa intentó aguantar un poco, pero tuvo problemas con la goma delantera, y luego está Marc. Este año parece que nos vamos a llegar más de una alegría", sentenció.


Igualmente, el actual comentarista de televisión hizo un repaso al resto de categorías, señalando que "está todo muy emocionante". "En Moto2 pensábamos que iba a ser un paseo para Pol (Espargaró), pero se está complicando la cosa. Tiene un talento impresionante, pero tiene que solucionar un par de cosas", dijo. 

"En Moto3 tenemos tres o cuatro chavales que son la 'pera', que me encanta como conducen y que en muy pocos años van a estar arriba", señaló en referencia a nombres como Maverick Viñales, Luis Salom, Alex Rins o Alex Márquez.

Por último, el expiloto hizo un pequeño pronóstico de lo que puede ser el desenlace del campeonato, especialmente en Moto2. "Yo pensaba que nos podríamos llevar los tres títulos. De momento hay dos que están muy encaminados, el de Moto2 está más complicado porque Redding está muy fuerte. Es la categoría más dura que yo he visto en el campeonato del mundo, por el nivel de talentos que hay dentro y por las circunstancias mecánicas que existen. Es una categoría muy complicada", concluyó.

No hay comentarios: