miércoles, 26 de junio de 2013

MotoGP 2013: las heridas de Márquez


Scott Jones, uno de los mejores fotógrafos que existen en MotoGP nos muestra este impactante primer plano del rostro magullado de Marc Márquez.

Los pilotos de MotoGP son fascinantes en palabras de Scott, cuanto más los fotografío más me fascinan sus reflejos y habilidad sobre esas máquinas. Cuando hablamos de pilotos de Gran Premio, el nivel de rendimiento es tan alto, que sospecho que muchos de nosotros tenemos poca idea de lo difícil que resulta pilotar así. 

Se podría decir que su forma física está al nivel de los mejores atletas de cualquier deporte. Pero lo que los diferencia de cualquier otro es la capacidad de los pilotos para superar el miedo. Lo único que separa a un piloto del asfalto es el mono de cuero y su casco. Una pobre protección se caemos a velocidades de 320 km/h como fue el caso de Márquez.

Nunca he ido en nada que fuera a 320 km/h y que no tuviera alas, así que no puedo imaginar lo que es caer de una motocicleta a esa velocidad. Pero lo que sorprende aún más es el control del miedo de Márquez, que al día siguiente estaba compitiendo como si tal cosa.

La mirada de Márquez en esta fotografía simboliza la visión de un guerrero, de un deportista de élite, de una persona centrada y ambiciosa. ¿Cuál será su límite?

No hay comentarios: