jueves, 6 de junio de 2013

“Haber sido competitivos en todas las carreras nos da mucha confianza”


Marc Coma consiguió ayer su sexta victoria en Cerdeña (2005, 2006, 2007, 2010, 2011 y 2013). Tras los triunfos en Abu Dhabi y Catar, suma tres victorias en tres carreras del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013, que comanda con 60 puntos, nueve más que el segundo clasificado, Paulo Gonçalves.

Coma regresa hoy a su Avià natal más que satisfecho tras completar una gran primera mitad del Mundial y mostrarse muy competitivo en escenarios tan dispares como Cerdeña y Abu Dhabi o Catar. Su próximo reto: el Desafío Ruta 40, en Argentina, a partir del 16 de junio.

¿Cómo valoras esta victoria en Cerdeña?

“Estoy muy contento con la victoria ya que el Rally de Cerdeña ha sido una prueba un tanto complicada. Cualquier pequeño error podía costarnos muy caro penalizándonos después en la clasificación pero hemos mantenido un buen nivel de concentración a lo largo de todos los días. La exigencia técnica del terreno desgasta mucho a nivel físico así que debemos estar muy satisfechos con el resultado.”

A la exigencia habitual del Rally de Cerdeña, se añadió la competitividad de los pilotos que han disputado esta carrera.

“Nadie nos ha puesto las cosas nada fáciles. Había mucho nivel y hasta el último minuto ha sido una prueba muy competida. Además, muchos de los participantes son pilotos locales, los cuales, siempre debemos tener en cuenta ya que se conocen el terreno a la perfección.”

Líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013 con tres victorias en las tres primeras pruebas. ¿Qué valoración haces de la primera mitad del Mundial?

“Estamos realizando un buen comienzo de temporada, no nos podemos quejar. Detrás hay toda una labor de equipo muy importante y eso nos permite rendir a un buen nivel competitivo en cada una de las pruebas en las que participamos. Las primeras pruebas del mundial Abu Dhabi y Catar, muy similares entre sí en cuanto a terreno y navegación, no tienen nada que ver con la prueba de Cerdeña y el hecho de haber sido competitivos en cada una de ellas nos da mucha confianza. Si disfrutas encima de la moto, se nota en los resultados.”

¿Cuál es tu objetivo?

“Tenemos buenas sensaciones y al final, eso es lo más importante. De todas formas, nos seguimos marcando objetivos a corto plazo, así que lo más importante para nosotros siempre reside en preparar la próxima cita con la máxima concentración. Ahora debemos disfrutar de la victoria antes de ponernos, de nuevo, en marcha.”

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country será el Desafío Ruta 40, en Argentina. ¿Cómo la afrontas? 

“Un poco a la expectativa ya que sabemos que las temperaturas con las que nos vamos a enfrentar, al ser época invernal, serán muy bajas, lo cual, complicará un poco las cosas. La de Argentina es una prueba formada por etapas muy completas en las que debemos ser competitivos en todos los aspectos. Los 3.500 kilómetros que debemos recorrer están formados por un terreno de grandes contrastes así que seguro que será un rally muy exigente y divertido.”

No hay comentarios: