martes, 18 de junio de 2013

Juan Carlos Toribio recibe el premio “Manuel Martín Leal”

Nuestro compañero y Director del departamento de Seguridad Vial de la AMM, Juan Carlos Toribio, ha recibido el premio “Manuel Martín Leal” del año 2012 en reconocimiento por sus valores éticos, profesionales y humanos, en su trayectoria personal y profesional.

Tras la declaración de INUTILIDAD por inadaptación a la Guardia Civil (en un 10%) declarada por el Ministerio de Defensa y promovida por la Dirección General de la Guardia Civil, Juan Carlos Toribio ha recibido hoy el premio al mejor profesional 2012 del memorial “Manuel Martín Leal” rodeado de amigos, compañeros y algunos familiares.

Documento leído por el representante del jurado

El jurado, compuesto por la Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Zamora, en base a los valores humanos, éticos y profesionales, de cercanía y de apoyo a los ciudadanos, ejerciendo su labor como Guardia Civil de Tráfico, así como en sus labores humanitarias llevadas a cabo en la guerra de los Balcanes, donde fue reconocido su valor al arriesgar su propia vida por salvar otras. Por su talante y entrega desinteresada en una labor educativa llevada a cabo en diferentes Institutos y colegios fomentando la difusión y el conocimiento en materia de seguridad vial, de forma altruista, dedicándole incluso gran parte de su tiempo libre.

Porque personas como Juan Carlos Toribio merecen el respeto y la gratitud de todos nosotros y porque ante la injusticia de verse apartado de su puesto de trabajo, por molesto, al denunciar situaciones que ponen en peligro la vida de las personas en nuestras carreteras, su supuesta inutilidad para el servicio, se transforma para nosotros en un apoyo incondicional dada su actitud de entrega y profesionalidad, celo en el servicio, sagacidad en sus actuaciones, ya que sin duda alguna ello debería de repercutir en el prestigio de toda la Guardia Civil y en un impulso hacia la mejora para todos los componentes de la Agrupación de Tráfico, cuyo objetivo debe ser el servir con eficacia a los ciudadanos.

Por ello, y porque compartimos sus valores y los valores que deben de guiar a la sociedad en la que vivimos, en reconocimiento de su actitud y valía por ser un ejemplo de honestidad y entrega desinteresada, la Comisión Ejecutiva de la FSP-UGT de Zamora, ha decidido por unanimidad otorgar el premio al Mejor Profesional de Zamora del año 2012 a D. Juan Carlos Toribio Ramos.

Manifestación pública de Juan Carlos Toribio

Agradeciendo previamente la decisión del jurado y el apoyo de compañeros, recordando a Manuel Martín Leal en su memorial, Juan Carlos Toribio ha utilizado su turno de palabra para recordar las necesidades de los valores y del respeto dentro de la función pública.

Por otro lado, ha presentado la función pública como una de las columnas de soporte de los servicios a la sociedad, entendiendo que la concesión de este tipo de premios “por hacer nuestro trabajo” delata la presencia de un virus contaminante de alto riesgo que perjudica el servicio a los ciudadanos, mostrando que lo normal ya no es normal.

La función pública debe ser protegida y debe ser auditada, debe ser dotada de recursos y ejercerse sin la presencia de intereses políticos… con independencia y con vocación.

Nota: Juan Carlos Toribio en la actualidad ejerce sus funciones como Director del Departamento de Seguridad Vial del Motociclista, Director de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas y Director del Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera.

I.S.V.M. / Unión de Moteros Europeos
Dpto. Seguridad Vial / Asociación Mutua Motera

No hay comentarios: