lunes, 3 de junio de 2013

Mission Motorcycles presenta la Mission R


La empresa californiana Mission Motors anuncia la nueva y radical versión Mision R, una superbike eléctrica de 30.000 dolares (precio base) con pedigrí propio.

Al igual que la Mision RS, la Misión R cuenta con un motor trifásico de 160 CV de refrigeración líquida, que está acoplado a una caja de cambios de una sola velocidad, con reducción por engranajes. También con James Parker, diseñador del chasis "Quad-Element", la Misión de R se desmarca de su hermana RS en las especificaciones de sus componentes.

Viene con suspensión trasera Öhlins RT, frenos monobloque Brembo M430, y llantas de aluminio forjado Marchesini, los nombres de las empresas de componentes quizá te dejen igual, aunque no lo hará el kit WSBK / MotoGP-spec que viene en la RS.


Disponible con baterías de tres capacidades diferentes: 12 kWh, 15 kWh, y 17 kWh. El equipo de baterías de menor capacidad 12 kWh ayuda a bajar el precio de la máquina hasta unos miserables 29,999 dolares (ahí es nada y eso después de una ayuda federal en los EE UU de $ 2.500), con el pack de 15 kWh y 17 kWh el precio es aún mayor, por lo que Missión a declinado revelárselo a la prensa. Prefiere decírselo a la oreja de los futuros clientes, puesto que a esos precios ya resulta indecoroso hablar de dinero.

Pero ciñendonos a las características técincias. Mision Motors asegura que su moto con el pack de 17 kWh es capaz de realizar 224 kilómetros en conducción mixta 50/50 (ciudad y carretera a 112 km/h), mientras que los dos packs inferiores 15 kWh y 12 kWh dotan a la moto de una autonomía de 192 y 163 km, respectivamente. Aunque como ya sabemos, en los vehículos eléctricos las autonomías pueden variar mucho según la temperatura ambiente y el tipo de conducción. Especialmente cuando hablamos de circular por carreteras reveridas de montaña.


Un diseño de la motocicleta que hemos visto desde hace algún tiempo (estamos bastante seguros de las fotos proporcionadas por Mision son sólo versiones de photoshop de la actual Misión RS), lo que no deja de impresionar.

Parece que la moto contará con una conexión a Internet inalámbrica LTE (4G), por lo que el motero podrá disfrutar  de mapas y direcciones en el tablero (ya era hora), junto con otras posibilidades de personalización.

Sin embargo, seguimos pensando que el anuncio de Mision de debutar con dos modelos en el inicio de la compañía es a un tiempo singular y ambiciosa, será interesante ver cómo se maneja Mision Motor con dos motocicletas en el elevado rango de precios de los 30,000 dólares (sobre todo cuando son casi idénticos visualmente). Tal vez sólo tenemos que considerar a ambos modelos como una sola moto, con varios niveles de equipamiento.

Asphalt and Rubber

No hay comentarios: