lunes, 17 de junio de 2013

MotoGP: Suzuki vuelve a la competición en 2015


Tras dos largos años de ausencia, los rumores sobre la vuelta de Suzuki a la más alta competición no han parado de sucederse. Ahora lo confirman mediante un comunicado oficial, la vuelta al mundial de MotoGP esta fijada para la temporada 2014/2015.

El equipo Suzuki Motor Corporation contará con Davide Brivio, ex jefe del italiano Valentino Rossi (Yamaha), como director deportivo y con el francés Randy de Puniet y el japonés Nobuatsu Aoki, como pilotos desarrolladores de la MotoGP de Suzuki.


El equipo, tres veces campeón de 500cc con el británico Barry Sheene y los estadounidenses Kevin Schwantz y Kenny Roberts Jr, realizó una prueba oficial en el Circuit de Catalunya, con el objetivo de un mayor desarrollo para el prototipo de su moto. 

Ambos pilotos que estarán esta semana también en Motorland Aragón, seguirán con la evolución de la moto, con la ilusión de convertir la vuelta a MotoGP en 2015 en una opción de triunfo.

Nobuatsu Aoki ha dado algunos detalles de su programa de trabajo: "Hemos traído el nuevo prototipo de 1000cc y mañana voy a probarlo en este circuito. Estamos entusiasmados con la idea. En realidad, no puedo decir mucho más, pero el test que hicimos en Motegi conseguimos algunos buenos tiempos y creo que podemos  ser optimistas".

No hay comentarios: