lunes, 24 de junio de 2013

Nueva victoria de Xavi Forés en el Campeonato de España de Velocidad - CEV


  • Fin de semana perfecto para el de Ducati: Pole, récord circuito en carrera y victoria.
  • Pompone Squadra continua con su buena racha.

Circuito de la Torrecilla (Albacete), 23 de junio de 2013. Xavi Forés, Pompone Squadra, la Ducati Panigale y Michelin, remataron con la victoria un fin de semana perfecto.

Claro dominio del de Ducati durante los entrenamientos del sábado. Forés con un mejor tiempo de 01:29,133 conseguía la Pole con una ventaja de 454 centésimas sobre su inmediato perseguidor, Iván Silva. Igualmente importante fue la diferencia de ritmo con neumáticos de carrera. Buenas sensaciones cara a la carrera del domingo.


Saliendo desde la Pole, Forés llegó en cabeza a la primera curva, posición que no abandonaría en toda la carrera. Con un 01:29,781 en la segunda vuelta, Forés batía el récord del circuito y lograba destacarse con autoridad de sus rivales hasta cruzar la línea de meta con una ventaja superior a 5” sobre Carmelo Morales, segundo clasificado.

Junto con el piloto, destacó el trabajo de todo el equipo técnico que puso en manos de su piloto no sólo la moto que alcanzó la velocidad máxima más alta, también la moto con la que aparentemente era más fácil y cómodo rodar en ritmos de vértigo. Pompone Squadra, Ducati y Michelin durante el último año y medio han logrado la victoria, pole y vuelta rápida en 12 de sus 13 salidas a pista.


Xavi Forés. 1 er clasificado

“Ha sido un fin de semana muy positivo de principio a fin. Hemos marcado muy buenos registros y nos hemos llevado pole, victoria, vuelta rápida y récord de pista. Estoy muy contento por ello porque ya habíamos ganado en mojado y queríamos demostrar que en seco también somos fuertes. Nos vamos de vacaciones con buen sabor de boca pero sin bajar el listón! Gracias a Ducati por su gran apoyo, a todo el equipo que cada día trabaja más y mejor y a Michelin por su gran trabajo”.

No hay comentarios: