jueves, 13 de junio de 2013

Nuevas Yamaha YZ250F e YZ450F (2014)


La competición esta dentro del alma de Yamaha y los nuevos modelos de motocross de la gama YZ con motores de 4 tiempos son su última propuesta para aderezar y saborear al máximo la experiencia de la competición.

La nueva gama YZ250F y YZ450F da un paso adelante en materia de rendimiento y recibe numerosas modificaciones. Ambos modelos comparten la misma base mecánica, con sus motores de refrigeración líquida DOCHA 4-válvulas e inyección electrónica, que destacan por la disposición retrasada del motor, y por su escape que sale desde la parte trasera de la culata. 

El  cilindro sigue estando inclinado hacia atrás pero con válvulas de mayor tamaño y una centralita renovada que ofrece más pare en las marchas más cortas.

Ambas mecánicas ofrecen el accesorio MX Power Tuner, que permite modificar la configuración del motor en función de las condiciones de terreno y del modo de conducción.

Del nivel de sofisticación alzando en estos modelos dan buena cuenta los diez tipos diferentes de forjado del chasis. El chasis ha sido reforzado para soportar mejor los saltos, y el centro de masas ha variado en aras de una mayor agilidad y velocidad de paso por curva. 

Con esa misma idea, carter y radiador han disminuido de tamaño, a la par que se ha acortado el subchasis. La bomba de combustible es más compacta, y el escape ayuda a localizar mejor el centro de masas.

Esteticamente hay variaciones en los plásticos y grafismos, así como en los guardabarros. Yamaha pone a disposición de sus clientes una amplia gama de accesorios opcionales.

No hay comentarios: