viernes, 14 de junio de 2013

MotoGP 2013: Pedrosa quiere frenar la reacción de Lorenzo


El circuito de Montmeló se prepara para vivir el Gran Premio de Catalunya, sexta cita mundialista del calendario, y donde Dani Pedrosa (Repsol Honda) tratará de frenar la reacción que inició en Mugello Jorge Lorenzo (Yamaha), y con un Marc Márquez (Respol Honda) en busca de olvidar el mal fin de semana de Italia.

En la categoría 'reina', Pedrosa llega como líder asentado después de un Gran Premio de Italia donde las Honda perdieron su dominio ante la Yamaha de Lorenzo, que logró frenar el amago de escapada del de Castellar del Vallés y reducir la diferencia a doce puntos.

El triple campeón del mundo sólo pudo ser segundo en la carrera de Mugello, totalmente dominada por el piloto balear, y aprovechando el primer gran error de su compañero Marc Márquez, que vivió un fin de semana de 'pesadilla' en el trazado transalpino.

Así, el ilerdense sufrió una durísima caída, sin graves consecuencias físicas, en los primeros libres y luego se fue al suelo cuando rodaba por delante de Pedrosa en carrera, lo que significó su primer '0' y el quedarse descolgado de la pelea, posicionándose a más de una carrera del líder.

Por ello, como antes sucediese con Pedrosa tras la carrera de Catar o con Lorenzo tras la de Francia, ahora es el turno del de Cervera de reaccionar e intentar imitar lo que hicieron sus rivales, que respondieron a sus respectivos resultados ganando la siguiente carrera.

De este modo, el líder del Mundial no querrá deshacerse únicamente del actual campeón del mundo sino también de su compañero de equipo, al que quiere alejar cuanto antes para demostrar quien es el jefe en la escudería japonesa y celebrar del mejor modo posible su Gran Premio número 200. 

Sin embargo, Montmeló, donde los neumáticos jugarán un papel clave, no es un circuito que haya dado muchos éxitos a Pedrosa, que en sus siete años en MotoGP, sólo una vez, en 2008, ha sido capaz de ganar, aunque acumula podios y triunfos en 250cc y 125cc. Mejores números tiene su perseguidor, que ganó el año pasado y en el 2010, los dos en los que se proclamó campeón del mundo, mientras que Márquez sólo subió al primer cajón del podio en 125 (2010).

En un escalón inferior, el británico Cal Crutchlow (Yamaha), que ya lleva dos podios seguidos y se ha situado como el mejor del 'otro' campeonato, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), que se cayó en Mugello alargando su flojo momento que le ha dejado sin opciones. El piloto con el que colisionó, el español Álvaro Bautista (Honda), espera que correr en Montmeló le ayude a firmar un resultado positivo que le acerque al 'top 5'.


Gran parte del interés - e intriga - girará también en torno al garaje Suzuki, donde su nueva máquina de MotoGP hará su primera presentación en público.

La moto ha tenido una serie de pruebas privadas, algunas más privada que otras, la última de ellas la semana pasada en Motegi con Randy de Puniet. Los tiempos que se filtraron de esa prueba fueron respetables, aunque los datos de los pilotos de pruebas es difícil ponerlos en contexto.

Barcelona nos dará la medida, ¿será capaz la Suzuki de igualar los tiempos de las Honda y Yamaha? Improbable, la moto está todavía en una fase temprana de desarrollo.

Más información en Europa Press

No hay comentarios: