viernes, 26 de julio de 2013

Dani Pedrosa fue 5º en Laguna Seca con la clavícula rota


Si el circuito de Laguna Seca ha dejado un buen sabor de boca a los aficionados españoles, aún podría haber sido mayor si Dani Pedrosa no hubiera tenido la clavícula rota.

Tras los comentarios de Pedrosa en su blog, se ha conocido que la posterior revisión del TAC en el hospital de Barcelona mostró que la fractura de su clavícula era completa, al contrario de lo que se pensaba en un principio.

Dani Pedrosa:

"Fue una carrera atípica por mi situación, pero a pesar de todo tuve buenas sensaciones y terminé quinto no demasiado lejos de los primeros. El objetivo que me marqué fue acercarme a los puestos delanteros lo máximo posible, y lo conseguí. Después de todo este esfuerzo, era importante saber cómo está el hueso, así que ayer me realizaron un TAC tridimensional que confirmó algo que en las primeras radiografías no se había visto por culpa de la inflamación, y porque a veces hay fracturas en la que una radiografía te da una visión limitada. Con este TAC tridimensional una semana después hemos visto que la fractura llega a completarse. Lo importante es que la clavícula no se había desplazado y que después del esfuerzo seguía bien alineada, así que no será necesario que me opere. Son buenas noticias dentro de lo que cabe, así que dentro de 15 días pasaré otra revisión médica y voy a compaginar las vacaciones con sesiones de fisioterapia para recuperarme y llegar bien a Indianápolis."

No hay comentarios: