lunes, 1 de julio de 2013

De Barcelona a Tokio en una Montesa Impala 175


Edu Cots (53 años) y Carlos Humet (57), han iniciado hoy desde Montmeló (Barcelona) una aventura que les llevará a recorrer 22.000 kilómetros, hasta Tokio, montados en sus motos Montesa Impala, construidas en 1983 y cargadas con 70 kilos de equipaje extra.

Edu Cots ha explicado que tienen previsto tardar unos dos meses en hacer este trayecto, calculando que recorrerán unos 400 kilómetros diarios. 

La presentación de esta aventura tuvo lugar en el Circuit de Catalunya, coincidiendo con el GP de MotoGP, y tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez no quisieron perderse el evento para mostrar todo su apoyo a esta atrevida iniciativa. Además, Edu Cots retó a los pilotos a rodar en Motegi con las Impala si se conseguía completar con éxito esta expedición, a lo que tanto Márquez como Pedrosa mostraron su total predisposición.

La idea de este viaje, que les llevará a cruzar Europa, Rusia, Mongolia, Siberia y que prevén acabar en el museo Honda Collection Hall de Motegi (Japón), surgió después de hacer otro viaje a Chile con sus motocicletas en el que atravesaron el desierto y la cordillera andina.

Los dos aventureros -Cots trabaja de comercial y Humet tiene una granja de gallinas y huevos ecológicos- han equipado sus dos viejas motos, de 175 centímetros cúbicos, con un depósito adicional de gasolina, amortiguadores de gas, guardabarros delanteros levantados y rutómetros. Así como con baterías extras de lito para alimentar todo el equipamiento electrónico, cámaras, GPS, etc.

A su llegada a Japón esperan recorrer los últimos 1.000 Km antes de llegar a Tokio. Y finalmente, afrontarán el último tramo de 150 Km para llegar a Motegi, si todo va bien, entre el 25 y 30 de agosto.

Los pilotos oficiales de Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, les han retado: "Si consiguen llegar a Japón, se montarán ellos mismos en las dos Impalas y darán una vuelta al trazado de Motegi".

Fuente: Honda

No hay comentarios: