martes, 9 de julio de 2013

El nuevo TWIN de Yamaha


El último en llegar a la familia de motores "crossplane" de Yamaha será un dos cilindros de 903 cc.

Yamaha presentó recientemente dos motores en un briefing de negocios en Tokio. Uno de ellos era el ya conocido tres cilindros FZ-09 estrenado en la MT-09. El otro era una mecánica más sencilla, un bicilíndrico en paralelo de buena cilindrada y refrigeración líquida. Debido a que el motor es parte de la familia "crossplane" de Yamaha, podemos suponer que se establece una inclinación entre apoyos del cigüeñal de 270 grados, como las del anterior TDM850/900. Esto da un tono agradable al sonido de escape, por lo que es muy distinto del sonido plano del clásico twin británico.

Inclinado hacia adelante 10 grados, los cilindros se hacen una unidad con el cárter superior. Lo que es sin duda un balance proyectos de vivienda del eje de la parte frontal de la caja. En una de las imágnes se oberva las cifras "90 x 71." Si estos números son el diámetro y carrera, estamos ante una mecánica de tamaño considerable un 903 cc. Sólo dos inyectores se utilizan, que se encuentra aguas abajo de las mariposas. El eje del acelerador lleva una polea preparada para la operación de doble cable, por lo que suponemos que será una mecánica sin ride-by-wire.

Cuatro grandes soportes del motor para su montaje fijo al chasis, dos en la parte delantera y dos detrás de él, sugieren que el motor es vibratoriamente suave. Dos anclajes más a través de pernos en la parte trasera de la caja de cambios confirman aún más un montaje rígido al chasis.


¿Será el verdadero substituto de la mecánica que equipa la actual TDM? Quizá. ¡esperemos que se para mejor!

Vía Cycleworld

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