lunes, 8 de julio de 2013

Nueva Yamaha V-Max 2014


Enorme tanto por rendimiento como por el impacto visual, la VMAX no necesita presentación: esta moto es un icono en sí mismo, la clara fusión de músculo y cerebro. El modelo 2014 ya está en los concesionarios (EE. UU.).

Esta poderosa cruiser cuenta con la mecánica 1679cc V4 acoplada a una transmisión de 5 velocidades con un embrague multidisco en baño de aceite y una quirúrgicamente precisa transmisión final por eje cardánico.

Las horquillas de 52mm y el amortiguador trasero son totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión, por lo que este monstruo puede ser configurado perfectamente a nuestra elección. Impresionan también las pinzas radiales Brembo de 6 pistones con discos de 320 mm delante, mientras que detrás encontramos una unidad más convencional de pistón simple en disco de 298 mm.

No es normal ver la VMAX 2014 cargado con la tecnología de SBK, pero viene con la Admisión controlada por chip Yamaha (YCC-I) y del acelerador controlado por chip Yamaha (YCC-T), proporcionando el ajuste de combustión en tiempo real para el mejor despliegue de potencia , mientras que el acelerador fly-by-wire estándar es el parangón de la precisión en aceleración.

La estrella de diapasones anuncia un consumo de 8,7 l/100 km, nada malo teniendo en cuenta los 309 kg de maquina. Hay que aclarar dos matices al futuro propietario de una VMAX: esta máquina no se construyó para los débiles de corazón y tampoco para los que miran el precio del combustible en las gasolineras. La VMAX 2014 esta pensada para lograr una prestaciones de infarto a costa de cualquier otro inconveniente.

El precio para Europa de la V-Max podría rondar los 22.290 euros en color Power Black, para que no le falte poderío... ¡ni en la pintura!


autoevolucion

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