lunes, 26 de agosto de 2013

ARTE y MECÁNICA: Horex VR6 Classic


No es ningún secreto que aquí, en España, la Horex VR6 Roadster nunca ha sido un éxito de ventas. Después de todo, un motor de 1200, 6 cilindros, en estos tiempos no es la solución a la crisis del mercado. Dicho esto, en Alemania no les importa lo que pensamos los del sur y han presentado la Roadaster Horex VR6 versión Classic, con su personal estilo y un sonido peculiar que a más de un motero le hará girar la cabeza para identificar a qué máquina corresponde.

Rcordamos las características técnicas de los latidos del corazón que mueven a la Horex VR6 Classic. El motor se trata de un 1.200 cc compuesto por un V6 (de V muy estrecha, tan solo 15°), con lo que se consigue que todos los cilindros se dispongan en un mismo bloque. De ahí que la distribución necesite un completamente atípico tres árboles de levas, en detalle, (el del medio controla tanto la descarga de gases de los tres cilindros traseros, como la admisión en los otros tres).



THE CLASSIC 

La versión Roadster, lleva al V6 a liberar 161 CV @ 8.000 rpm, con 137 Nm de par. Por el contrario, la Horex VR6 Classic se limitará a "sólo" 124 caballos de potencia y ​​120 Nm. Más que suficiente, sin embargo, para su cometido.

También se ha intervenido en la parte ciclo: en lugar de las tradicionales ruedas de radios ahora hay ruedas de radios mucho más iconográficas, mientras que el amortiguador trasero que era un WP en el Roadster, es ahora Sachs. La horquilla se mantiene de WP y 50 milímetros.




SÓLO PARA ALGUNOS

Por ahora, la Classic se venderán sólo en Alemania, Austria y Suiza, y luego veremos. Y en cuanto a la Roadster, no tendrá un precio muy popular: 24.500 euros, IVA incluido.

Vía Motorbox

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