viernes, 2 de agosto de 2013

Laia Sanz a por el Oro en los X Games de Los Ángeles


Laia Sanz participará este domingo en los X Games de Los Ángeles, la última prueba del año de esta singular competición, y lo hace con ganas de revancha tras perder el oro ante María Fosber en Múnich.

Laia ha aprovecha la ocasión para entrenar en Los Ángeles con Johnny Campbell, uno de los pilotos más reconocidos del motociclismo off-road de Estados Unidos con 11 títulos en la Baja California.

En caso de que Laia Sanz lograra este fin de semana su tercer triunfo igualaría la marca de Forsberg con sólo cuatro participaciones en unos X Games, lo que significaría una estadística nuevamente brillante para una deportista que atesora 13 títulos mundiales (12 de trial y 1 de enduro) y 3 Rally Dakar. La piloto de Corbera de Llobregat (Barcelona) pilotará una Honda CRF 280 R del equipo JCR/Honda.

Laia Sanz

“María es una gran piloto y le tengo un gran respeto porque es muy rápida y posee mucha más experiencia que yo en pruebas de enduro-cross, pero no creo que la victoria esté entre ella y yo solamente; hay otras chicas muy fuertes que lo darán todo por ganar. Además, en este tipo de carreras puede pasar de todo. Ganar un metal siempre es motivo de alegría, pero en Alemania acabé muy decepcionada, no por llevarme la plata y no alcanzar el oro, sino porque no estuve bien. La revancha es conmigo misma”.

“Me he sentido muy bien acogida por todo el mundo desde que llegué a Estados Unidos. Llevo diez entrenando a tope con Johnny Campbell y su equipo y estoy muy agradecida por la oportunidad que me han dado de competir con ellos y por todo el trabajo que están haciendo. Los mecánicos me han hecho una moto a medida, muy trabajada y con muchos medios. Además, he practicado bastante en su circuito, sobre todo las salidas tipo motocross, que es algo que no había hecho nunca hasta este año y que en los X Games es muy importante. En Munich la moto no estuvo al nivel, pero después de todo lo que hemos trabajado estos días, no habrá excusas”. 

Vía formulamoto

No hay comentarios: