lunes, 19 de agosto de 2013

Márquez exultante, Pedrosa lucha y Lorenzo juega sus cartas


El piloto español Marc Márquez (Honda) conquistó el Gran Premio de Indianápolis, décima prueba puntuable del Mundial, por delante de los también españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), con lo que en la general Márquez incrementa su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. 

Márquez ha culminado un fin de semana perfecto, en el que dominó en todas y cada una de las sesiones. El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se mostró exultante tras conquistar el Gran Premio de Indianápolis este domingo, con el cual domina más aún la general del Mundial, y confesó que fue su mejor actuación en lo que va de año en la categoría reina de la que es debutante. 


"Estoy muy contento por haber conseguido otros 25 puntos. Antes de llegar aquí, sabía que sería una buena oportunidad y la he podido aprovechar. Me he encontrado muy bien durante todo el fin de semana, creo que ha sido mi mejor Gran Premio desde que estoy en MotoGP", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo y recogidas por Europa Press. 

Y es que el de Cervera fue el más rápido durante todo el fin de semana. "He acabado primero en todos los entrenamientos, así que no puedo pedir más. En la carrera, al principio he decidido seguir a Jorge [Lorenzo] y a Dani [Pedrosa], intentando guardar neumáticos. Cuando he visto que me encontraba bien, con menos gasolina en el depósito, he intentado atacar", indicó. 

 "Al final he podido distanciarme y he podido disfrutar de las derrapadas, de la conducción de esta moto, y me he divertido mucho. Ahora volvemos a Europa, donde intentaremos seguir trabajando en nuestra línea y a ver cuántos puntos podemos conseguir", finalizó.


Por su parte Dani Pedrosa (Repsol Honda) confesó que "tuvo que pelear con la moto" para encontrarse cómodo por sus molestias en la clavícula izquierda, con lo que se mostró satisfecho tras terminar segundo en el Gran Premio de Indianápolis por detrás de su compañero Marc Márquez.

"Hoy he dado todo cuanto tenía. He luchado para mantener mi energía sobre la moto y he tenido que pilotar de diferente manera, debido al dolor que estaba sufriendo. Ha sido una carrera muy difícil, porque me he tenido que pelear mucho con la moto", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo y recogidas por Europa Press. 

Por otro lado el catalán se mostró satisfecho por haber dado todo pese a las molestias. "Al final he podido mantener mi ritmo y lograr una valiosa segunda posición. En otras condiciones estoy seguro que lo podríamos haber hecho mejor, pero hoy hemos dado todo lo que era posible en las condiciones que estamos y eso es lo positivo que sacamos de este día", finalizó.



Finalmente Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró que supieron jugar sus "cartas" en el Gran Premio de Indianápolis, un circuito que se le da mejor a las Hondas de Marc Márquez y Dani Pedrosa, las cuales terminaron en primera y segunda posición, con lo que se mostró satisfecho con su tercera posición. 

"Creo que hemos sabido jugar nuestras cartas. He salido muy bien, me he puesto primero que era la única opción de tener vía libre e imponer mi ritmo", señaló el mallorquín en declaraciones a Mediaset, recogidas por Europa Press. 

Por otro lado, Lorenzo lamentó los problemas que tuvo con los neumáticos. "Al principio iba bien y tenía un ritmo parecido al de Márquez pero después he comenzado a tener degradación en las ruedas vuelta a vuelta. Es algo que no me había pasado nunca pero estas cosas suceden y cuando pasa es mejor conformarse y coger los puntos", finalizó.

Vía Europa Press

No hay comentarios: