miércoles, 14 de agosto de 2013

Márquez: "Me siento bien en Indianápolis"


El piloto español de MotoGP del equipo Repsol Honda Marc Márquez declaró que le "gusta" el estilo americano y que se siente "muy bien" de volver a correr en un trazado americano, a dos días de empezar a rodar en el circuito de Indianápolis, donde el domingo se disputa el Gran Premio del Mundial de motociclismo.

Márquez, que marcha líder del Mundial, cree que hay que seguir igual en esta segunda parte de la temporada. "Por el momento, el objetivo, la mentalidad, es completamente la misma que en la primera parte de la temporada. Por supuesto, siento un poco la presión porque estamos liderando el campeonato y hemos hecho muy buenas carreras. Pero de todos modos, voy a tratar de prepararme y de mantener el nivel", indicó.

«Estoy sorprendido, si soy sincero, no lo esperaba antes de empezar la temporada. El objetivo era sobre todo tratar de terminar las carreras y conseguir algunos puntos. Ya he ganado tres carreras y he subido al podio en las otras. Desde el principio me he encontrado muy bien, me siento muy fuerte, y eso es una buena noticia», afirmó.

Por otro lado, el piloto Aleix Espargaró (ART) recordó de forma «positiva» la carrera de la temporada pasada en Indianápolis, y aseguró que tiene «ganas de empezar» e intentar lograr «los mismos resultados» que en las primeras nueve carreras del campeonato. «La carrera de la campaña pasada en este trazado me fue bien, a pesar de que no logramos imponernos en CRT. Ya tengo ganas de empezar», explicó el leridano. Mientras, Toni Elías (Suter) se mostró esperanzado de poder recuperar sus mejores sensaciones en el Mundial de Moto2 con la llegada de su «circuito preferido».


Horarios del Gran Premio de Inidanápolis 2013 (Energy/Tele5/mitele.es)


Podio 2012 del GP Indianápolis

MotoGP
1.Dani Pedrosa (Honda)
2.Jorge Lorenzo (Yamaha)
3.Andrea Dovizioso (Honda)

Moto2
1.Marc Márquez (Suter)
2.Pol Espargaró (Kalex)
3.Julián Simón (Suter)

Moto3
1.Luis Salom (KTM)
2.Sandro Cortese (Kalex KTM)
3.Jonas Folger (Kalex KTM)

El circuito de Indianápolis en cifras

•Récord del circuito: 1’39.088 (Dani Pedrosa, Honda, 2012)
•Vuelta rápida: 1’38.813 (Dani Pedrosa, Honda, 2012)
•Longitud: 4.216 m
•Anchura: 16 m
•Curvas: 16 (10 a izda., 6 a dcha.)
•Recta más larga: 872 m
•Año construcción: 1909
•Última reforma: 2007
•Velocidad máxima: 335.7 km/h (Dani Pedrosa, Honda, 2012)
WEB del circuito

La primera carrera que se disputó en la capital mundial de los deportes del motor fue una carrera motociclista, celebrada el 14 de agosto de 1909, en el circuito oval de 2,5 millas. A pesar de sus 100 años de historia, no fue hasta el año 2008 que MotoGP se disputó en el mítico Indianápolis Motor Speedway, quizás el circuito más famoso del mundo.

Para la celebración de este evento se realizó una intensa modificación en el trazado, sin que afectara al mítico óvalo. El trazado del circuito, de 4.186 m y 16 curvas, incorpora la recta de salida del famoso circuito oval, incluida la Brickyard, así como una zona entre las curvas 1 y 2 del óvalo, antes de serpentear por la enorme zona interior del IMS.

Vía Soymotero

No hay comentarios: