martes, 27 de agosto de 2013

Márquez se asienta, Pedrosa evoluciona y Lorenzo busca las décimas que le faltan


Marc Marquez (Honda) ha vuelto a ganar en la undécima prueba del Mundial, por delante de los también españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Marc Márquez esta batiendo record tras record (para ser un novato), y ya ha logrado la quinta victoria del año, y la cuarta de forma consecutiva. Ahora, asentado en su posición de líder del mundial con 213 puntos, 26 de ventaja sobre Pedrosa y 44 sobre Lorenzo, puede permitirse soñar con el triunfo.

Márquez ha reconocido sentirse "realmente cómodo y confiado sobre la moto" tras sus últimos triumfos. "Venimos de cuatro victorias seguidas, tenemos una buena inercia y me siento realmente cómodo y confiado sobre la moto. Veremos cómo es la situación cuando estemos allí y, como siempre, trabajaremos duro desde el viernes por la mañana, veremos cómo es Silverstone con la MotoGP, porque en 125 disfruté mucho, pero con la Moto2 sufrí un poco. Creo que un factor clave será la meteorología, ya que puede cambiar mucho. El año pasado Lorenzo hizo una carrera muy buena, así que seguro que estará fuerte allí", apuntó Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.


Por su parte, el compañero de equipo en Honda Dani Pedrosa confía en "dar otro paso adelante" en Silveston (Gran Bretaña). "Después de Brno me encuentro bastante bien y mis condiciones físicas están mejorando progresivamente, así que espero poder dar otro paso adelante este fin de semana en Silverstone", afirmó en declaraciones facilitadas por el equipo. "La temporada pasada fue una carrera dura, así que espero volver a estar fuerte este año. En Inglaterra nunca sabes lo que puede pasar con la meteorología, así que esperemos tener buenas condiciones desde el principio", agregó.


Finalmente, el piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, continúa barajando las cartas que le ha tocado jugar esta temporada. Según reconoció, realizó la mejor salida de su carrera, que sin embargo no le sirvió para ganar la carrera de la República Checa.

"He intentado jugar mis cartas como en Indianápolis. He hecho quizá la mejor salida de mi carrera, pero después nos faltaban dos o tres décimas para escaparnos y ganar. Ellos eran muy fuertes en rectas y frenadas y nosotros intentábamos ser mejores en las curvas. Al final no pudo ser", comentó.

Europa Press

No hay comentarios: