jueves, 12 de septiembre de 2013

Suzuki V-Strom 1000, off-road, carretera y deportiva


La nueva Suzuki V-Strom 100 será presentada en el próximo EICMA 2013: algunas informaciones sobre su motor y técnica apuntan a que será una moto divertida y versátil.

Sport, Enduro y Tourer, son tres categorías aparentemente diferentes pero que Suzuki esta empeñada en sintetizar en una sola motocicleta la nueva Suzuki V-Strom 1000. Una moto que debutará en el ya cercano EICMA 2013, que promete presentarnos una moto divertida, útil y práctica, al mismo tiempo que cómoda para los más viajeros.

MOTOR

Al igual que ya ocurriera con la versión anterior de la Suzuki V -Strom 1000, el motor de dos cilindros de la nueva Suzuki V-Strom 1000 se deriva de la versión S de la deportiva TL 1000 R. Sin embargo la mecánica ha sido revisada en profundidad y se la ha dotado de un nuevo sistema de inyección con una innovadora gestión electrónica, que permitirá incorporar el control de tracción

"Nuestro objetivo en el desarrollo del motor era para que sea más manejable a bajas y medias revoluciones, manteniendo el carácter deportivo para los superiores", dice el Sr. Eiji Sasaki, ingeniero jefe de pruebas del motor que , al referirse al aumento de par motor y la trazabilidad del motor en comparación con la precedente añade "el par máximo del motor se consigue a sólo 4000 rpm ." Todavía en referencia a la motor , el Sr. Eiji Sasaki añade que "la V - Strom tiene una "V " en su nombre , por lo que nos hemos concentrado para subrayar el carácter del motor V-twin, con el sonido inconfundible de escape a baja y a altas rpm, este motor es único. Sin embargo, las grandes bicilíndricas pueden ser difíciles de manejar a bajas velocidades debido a su mayor capacidad de respuesta. Tal como fue concebido originalmente para una moto deportiva, la atención se ha centrado en el desarrollo de un carácter más fácil de manejar, para que se puede usar todos los días".


El objetivo de los técnicos, en resumen, parece crear un paquete versátil y práctico que más allá de las cifras reportadas sobre el papel, representan los valores que busca todo conductor. De ahí también explicó por qué Suzuki no ha aumentado la capacidad, ya que habría dado lugar a un aumento inevitable de peso y volumen.

Competencia: La V-Strom 1000 apunta alto

¿Cuál es la expectativa de la nueva Suzuki V -Strom 1000 en términos del mercado objetivo? Un evaluación inicial parece indicar que la nueva V -Strom 1000 quiere entrar en el sector de las maxi enduro-tourer, conquistado hasta el momento por las BMW R1200GS , la Ducati Multistrada 1200 o incluso la nueva KTM Adventure 1200 o la Honda Crosstourer 1200. 

La clave para entender su perfil hay que buscarlo en su aparente debilidad. La menor cilindrada de la que parte podría convencer a aquellos que opinan que, no es necesario un motor de 1200 cc para moverse por el tráfico cotidiano. O incluso para aquellos que opinan que tanto peso merma las capacidades off-road de una buena maxitrail.

En ese caso, entre los competidores directos de la V -Strom se enfrentaría la nueva Triumph Tiger Sport 1050, o incluso la Honda Crossrunner 800 y Ducati Hyperstrada. Esta claro que parte de un posicionamiento inmejorable, pero, ¿podrá con tanta competencia?

Todo el mundo está esperando para ver la versión definitiva que se presentará en el EICMA 2013, lo que permitirá comprobar el veredicto del público.

Vía Infomotori

No hay comentarios: