BMW ha desvelado a la más deseada de la saga GS, la mítica Adventure nace con el reto de superar a su predecesora.
BMW Motorrad ha confiado en la misma mecánica que la de su hermana más "civilizada", el motor bóxer bicilíndrico de 95 kW (125 CV) @ 7.750 rpm con un par máximo de 125 Nm @ 6.500 rpm y refrigeración mixta aire-agua. El agua como refrigerante tiene un mejor desempeño térmico que el aciete que se utilizaba antes por lo que el motor sufre menos.
Lo que si cambia en el motor es la masa equilibradora del cigüeñal que pasa ha ser 950 gramos más pesada, lo que permite que el motor funciona de forma más suave, especialmente cuando se circula a baja velocidad por trialeras. Para aumentar el tacto suave del motor se ha incorporado un amortiguador de vibraciones situado entre la salida de la caja de cambios y el cardán.
En total, la moto ahora pesa 260 kg en orden de marcha con el depósito lleno al 90%, frente a los 238 kg de la standard, una mayor masa que aumenta el consumo en 0,2 litros a los 100 (4,3 frente a 4,1).
Más detalles que la diferencia es el aumento de capacidad del depósito de combustible, ahora de 30 litros, 10 más que la GS standard.
El apartado de equipamiento viene repleto de electrónica: ABS, ASC (Automatic Stability Control) y dos modos de conducción (tres modos de conducción con el equipo opcional "Modos Pro"), y por supuesto la suspensión Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment).
ESA
El novedoso sistema de regulación electrónica semiactiva de la suspensión BMW Motorrad Dynamic ESA ( acrecienta el nivel de seguridad y las prestaciones de la moto. Un sensor de recorrido vertical detecta los movimientos de la suspensión delantera y otro hace lo mismo con los movimientos de la suspensión trasera. Estos y otros datos se aprovechan para regular la suspensión automáticamente en función del comportamiento dinámico de la moto y de las maniobras efectuadas por el conductor, según las circunstancias en cada caso. El sistema Dynamic ESA está integrado en el sistema de mando de los modos de conducción.
ACS
El sistema de control automático de estabilidad ASC (Automatic Stability Control), adapta la moto a las exigencias del conductor, según las circunstancias específicas de utilización de la moto. Con los dos modos de conducción "Rain" y "Road", incluidos de serie, las cualidades dinámicas de la moto se adaptan a la gran mayoría de las condiciones posibles de la calzada. Amplía considerablemente el margen de utilidad de la moto, pues ofrece una seguridad bastante mayor, especialmente sobre superficies deslizantes.
Si nos decidimos por el equipo opcional «Modos Pro», tendremos tres modos de conducción. Este equipo opcional incluye adicionalmente las funciones «Enduro ABS» y «Enduro ASC» para la conducción todoterreno. Los tres modos de conducción adicionales («Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro») permiten adaptar el reglaje de los sistemas ASC, ABS y ESA (suponiendo que la moto esté equipada con este sistema de ajuste electrónico de la suspensión «Electronic Suspension Adjustment») a la exigencias específicas que plantea la conducción fuera de las pistas asfaltadas.
ILUMINACIÓN LED
El faro esta compuesto por diodos luminosos con luz diurna integrada como equipo opcional montado en fábrica, para mayor seguridad al conducir de día o de noche. La tecnología LED más avanzada está provista, además, con función anticongelamiento.
BMW Motorrad
No hay comentarios:
Publicar un comentario