miércoles, 16 de octubre de 2013

BRD Motorcycles recibe el respaldo del cofundador de Tesla


Martin Eberhard, cofundador de la pujante marca de automóviles eléctricos Tesla se ha incorporado a la empresa de motocicletas eléctricas BRD Motorcycles.

La empresa norteamericana fundada en 2010 y que recaudó 850.000 dólares el año pasado comenzará en breve la producción del modelo de motocross BRD RedShift MX. Un motocicleta eléctrica pensada para competir con modelos de gasolina de 250 cc. En la misma línea han creado la BRD RedShift SM homologada para circular por la calle y que con una preparación especial podría servir en la policía.

La mecánica eléctrica arroja 40 CV  de potencia y es capaz de acelerar en el cero a cien en tan solo 3,3 segundos. Unas fantásticas prestaciones que se acompañan de una autonomía de 85 km gracias a su batería de iones de litio de 5,2 kWh de capacidad.

El inicio de la comercialización está previsto a comienzos del 2014 para el estado de California, a un precio que podría rondar los 11.000 euros para la versión MX y los 11.500 para la SM.


Martin Eberhard que fue presidente de Tesla entre 2003 y 2007, y que contribuyó a la patente del sistema de baterías que monta Tesla, comentó en declaraciones a The Wall Street Journal:

"BRD Motorcycles no está tratando de improvisar piezas o comprar la tecnología a proveedores chinos o italianos. Tienen una batería de primera clase, una de las mejores que he visto. BRD Motorcycles trata la seguridad como si fuera una religión”.



Vía Motopasionfuturo

No hay comentarios: