miércoles, 23 de octubre de 2013

Ducati 1199 Panigale R Superleggera, hacia la excelencia deportiva


Ducati ha hecho públicos los detalles de la 1199 Superleggera. Una moto sin concesiones donde los ingenieros han tenido libertad para dar rienda suelta a toda su imaginación y capacidad. El resultado, la Ducati más exclusiva y atractiva jamás construida. Incorpora lo último en tecnología de competición pero en una moto de "calle".

Su motor tiene una potencia de 200 CV @ 11.500 rpm, y un par de 13,66 kg @ 10.200 rpm, pero donde más destaca es en su increíble relación peso/potencia de 0,775 kg/CV, gracias sobre todo al reducido peso del conjunto ¡155 kg! conseguido gracias al empleo de materiales ultraligeros como el titanio, carbono, magnesio y tungsteno. Materiales exóticos que, por supuesto, también son ultracaros, de ahí el exorbitante precio de venta al público.








La parte ciclo parece directamente tomada del Mundial SBK, horquilla invertida Öhlins FL916 y amortiguador TTX36 con  muelle de titanio y de la misma marca. Los frenos Brembo M50 con pinzas radiales, monobloque de cuatro pistones. El chasis es la pieza principal a la hora de dar rigidez y ligereza, en este modelo se a utilizado un poco común magnesio al que se le ha unido un bucle de carbono. El carenado está integramente fabricado en carbono.

Con una producción limitada a 500 unidades, su venta ya ha comenzado habiéndose recogido ya los primeros pedidos en nuestro territorio. El precio se sitúa en 70.000€ en aquellas comunidades autónomas con un impuesto de matriculación (IM) máximo del 14,75%. Este precio se incrementa proporcionalmente en aquellas comunidades con un I.M superior: Cantabria, Asturias, Cataluña y Andalucía. La fecha de entrega de la primeras unidades está prevista para abril del 2014.

No hay comentarios: