martes, 1 de octubre de 2013

KTM 1199 Adventure 2014 con control dinámico de pilotaje "MSC"


Un nuevo elemento de seguridad activa llega al mundo de las dos ruedas. En términos de importancia será equivalente a la aparición del sistema de control de estabilidad (ESP) en los automóviles, y como aquél, su función es complementaria a la del propio sistema ABS del vehículo.

Con el nuevo sistema MSC frenar al límite en plena curva en una carretera resbaladiza dejará de ser un suicidio. Los conductores de motocicletas de altas prestaciones también se beneficiarán de su acción cuando aceleren sobre una superficie mojada, incluso si están tumbando en ese momento.

Gracias al control de estabilidad de la motocicleta, los conductores pueden frenar y acelerar, ya sea en rectas o en curvas con superficies deslizantes o no, y sin sacrificar en ningún momento el dinamismo de su motocicleta.

El sistema heredado de las motos de competición, mide constantemente datos dinámicos clave de la motocicleta: velocidad de la rueda, ángulo de inclinación, aceleración, presión de frenado y un largo etcétera. Esto permite a la centralita electrónica reconocer situaciones críticas antes que el piloto y reaccionar en consecuencia, mitigando que la rueda trasera deje de tocar el asfalto y asegurándose de que la delantera se mantiene en todo el momento sobre el suelo. Finalmente, el sistema también optimiza la fuerza de frenado entre las dos ruedas.


La KTM 1190 Adventure 2014 (150 CV y 230 kg) incorporará el Sistema MSC (control dinámico de pilotaje), que actúa en conjunción con el sistema antibloqueo de frenos (C-ABS) de la motocicleta y el control de tracción MTC. 
LAS VENTAJAS DEL MSC:
  • Aceleración y frenado óptimos, incluso en curvas.
  • Reducción del riesgo dentro de las leyes de la física.
  • Previene el levantamiento de la rueda delantera al acelerar.
  • Mejora de la estabilidad bajo todas las condiciones de conducción.
  • Minimiza la tendencia a enderezarse de la moto cuando se frena en plena trazada de curvas.
  • Reduce el riesgo de "lowsiders" (vuelco de moto por derrape de las ruedas).
  • La función ECB garantiza una distribución óptima de la fuerza de frenado.



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