miércoles, 2 de octubre de 2013

KTM desvela su arma definitiva, "1290 Super Duke R"



Aquí tenemos lo que realmente hay que saber de la KTM 1290 Super Duke R (2014), esta propulsada por un corazón de 1.301 centímetros cúbicos V-Twin que desarrolla 180 caballos de potencia y con un par motor que alcanza los 100 Nm desde tan solo 2.500 rpm, con un máximo de 144 Nm.

Su mecánica es pura pasión, lo demás son pegatinas y un llamativo color naranja corporativo, junto con toda la electrónica necesaria para mantener bajo control semejante máquina...¡de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos!

Y hablando de electrónica, la verdad es que no está nada mal, la inyección electrónica permite elegir entre tres mapas de motor (Rain, Street, Sport), el sistema de frenos incorpora el moderno Combined-ABS 9ME de Bosch, que permite utilizar el ABS con todas sus limitaciones o activar el modo "supermoto" (ABS para el tren delantero y libertad para el trasero).

¿Quién se atreverá a domar esta bestia?







Ficha técnica KTM 1290 Super Duke R:

MOTOR: 4 cilindros, refrigeración líquida, inyección electrónica (3 mapas motor), 75º V-Twin
CILINDRADA: 1.301cc
POTENCIA: 180 CV @ 8.870 rpm
PAR MOTOR: 144 Nm, 100 Nm disponibles desde las 2.500 rpm.
TRASMISIÓN 6-marchas y control de tracción electrónico.
CHASIS: Cuaadro de acero al cromo-molibdeno.
SUSPENSIÓN: 48mm WP USD fork, WP monoshock, multiajustables
FRENOS: Dos discos delanteros de 320 mm con pinzas Brembo M50 radiales de 4-pistones (delante), disco simple con pinzas de dos pistones (atras), Bosch 9ME Combined-ABS con modalidad Supermoto
ALTURA ASIENTO: 835 mm
DEPOSITO: 18 litros (95 RON)
PESO EN SECO: 189 kg
NEUMÁTICOS: Dunlop Sportsmart
INTERVALO DE REVISIONES: 15.000 km
PRECIO: N/C

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