•Ya tiene dos puntos de penalización en el carnet por no respetar una bandera amarilla en el Gran Premio de Gran Bretaña.
•Con otros dos puntos de sanción se vería obligado a salir último en Sepang
•Con siete puntos de sanción saldría del pit-lane y con diez no correría la carrera
Pero afortunadamente Marc ha sido sancionado solo con un punto lo que descarta la posibilidad de que afecte su resultado en la próxima carrera en Sepang.
Tras una corta espera de siete minutos, tanto Márquez como Pedrosa escucharon la decisión de los miembros de Dirección de Carrera, formada por el italiano Loris Capirossi, consejero de seguridad y representante de los pilotos, el español Javier Alonso, representante de la organización, el británico Mike Webb, director de carrera y representante de la Asociación de Equipos, y el italiano Franco Uncini como representante del consejo de seguridad de la Federacion Internacional de Motociclismo (FIM).
"La dirección de carrera ha querido separar en dos cuestiones distintas lo acontecido en el Gran Premio de Aragón, por una parte decide penalizar a Márquez con un punto, ya tiene tres en su carné pero no representan todavía ninguna sanción, al considerar que sin crear en Aragón una situación de verdadero peligro sí que se vio envuelto en un lance de carrera un tanto arriesgado no siendo esa la primera vez durante la temporada y, por tanto, le recuerda con la sanción que debe intentar evitar este tipo de situaciones", explicó tras la reunión con Dirección de Carrera Livio Suppo,
"Por otra parte y, lamentablemente es cierto, también deciden sancionar con 25 puntos en el campeonato de constructores a Honda, que tomará buena nota de la situación", agregó Suppo.
"Cogeremos de esta manera los puntos de la segunda Honda, que era la de Álvaro", comentó Suppo.
Con la penalización, Honda pierde 25 de los 316 puntos que acumula en el campeonato del mundo de constructores pero recupera trece puntos al sumar los puntos obtenidos por Álvaro Bautista en la carrera de Aragón, que concluyó en cuarta posición.
"Es cierto que Dani se va al suelo por un problema que tiene con la moto al cortarse ese cable y no por el contacto con Marc, por lo que hablaremos de la situación con Nakamoto pero es seguro que no haremos ningún tipo de apelación a la decisión de Dirección de Carrera", confirmó Livio Suppo.
Vía Mundodeportivo
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